El Golden doodle es un perro frecuentemente confundido con el poodle y con un perrito de peluche. ¡Es simplemente encantador! Muchas personas buscan adoptarles por lo enternecedor que es, pero pocos son los que consideran el tamaño al que llegan a crecer. Si tú estás considerando adoptarlo, aquí en Patas en Casa te contamos qué tan grande crecen los Golden doodles.
Qué tan grande crecen los Golden doodles, los perritos que parecen peluches
Los perros golden doodle son peluchitos vivientes, son tan esponjosos y tiernos que quieres abrazarlos, y al igual que los peluches los encuentras en varios tamaños. El tamaño de los golden doodles varían del linaje del poodle. Un Goldendoodle Estándar grande puede medir entre 51 y 61 centímetros de alto, pesar entre 22.6 y 40.8 kilos, mientras que los Mini Goldendoodles (que tienen genes de Poodle Miniatura) miden solo entre 33 y 50 centímetros de alto y pesan entre 6.8 y 16 kilos.
Tamaños de Goldendoodles
- Petite: Altura de menos de 35.5 centímetros, típicamente 11 kilos o menos.
- Miniatura: Altura mide entre 35 cm a 42 cm a la cruz, típicamente 11.7 a 16 kilos.
- Mediano: Altura de 43 cm a 52 cm a la cruz, típicamente 12 a 22.5 kilos.
- Estándar: Altura de 53 cm a 63 cm a la cruz, típicamente 23 kilos o más.
Patrones de crecimiento
Al igual que sus ancestros los golden retrievers, los golden doodle atravesarán un crecimiento rápido en los primeros meses de vida, seguido de un crecimiento más lento hasta que alcance su tamaño completo a los 1 o 2 años de edad, y poco después dejará de crecer. Lo que se recomienda para los tutores de esta raza de perros es ir midiendo regularmente el peso y la altura ya que te puede ayudar a rastrear el crecimiento de tu Goldendoodle.
Orígenes del Golden doodle
El Goldendoodle, es una raza híbrida que combina la inteligencia y amabilidad del Golden Retriever con las cualidades hipoalergénicas del Poodle, tiene sus orígenes de una crianza controlada, aunque ya se tenían registros de cruzas entre poodles y retrievers. Fue hasta finales de la década de 1990 que surgieron criadores activos de esta raza híbrida.
Las razas originarias del golden doodle tienen grandes capacidades de ser entrenadas, por lo que este ejemplar tiene grandes capacidades de ser receptivo y educado ante los entrenamientos. Además tiene una buena capacidad de adaptarse a diversos contextos y estilos de vida.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.