¿Has escuchado que soñar con un perro es de buena suerte? Seguro también escuchaste que es de mala suerte o que incluso pueden preceder eventos significativos de tu vida. Si bien la ciencia no ha encontrado evidencia que confirme tales premisas, en nuestra cultura popular es muy común darle significados a lo que no entendemos, y qué mejor que hacerlo con perritos o gatitos.
Hoy en Patas en Casa te contamos sobre los 8 posibles significados más populares sobre soñar con un perro. Cabe destacar que el significado del sueño -que reiteramos, no se tiene evidencia de la veracidad de esto- dependerá del contexto y la situación del perrito. Esto suena a algo así como los horóscopos versión perritos.
Soñar con perro negro
Muchas personas se preguntan qué significa soñar con un perro negro. Sin embargo, en este caso, todo dependerá del comportamiento del animal y de la manera en que se presenta en tu sueño. Si solo está de paso, por ejemplo, suele ser una advertencia sobre falsedad e infidelidad. Soñar con un perro negro manso simboliza que tus guías espirituales te están protegiendo y debes escuchar más a tu intuición.
Otros colores de pelaje también tienen diferentes significados. Soñar con un perro blanco, por ejemplo, es señal de que estás en paz y armonía con tu propia vida. O eso es lo que la gente cree.
Soñar con perro bravo
Soñar con un perro bravo revela que has pasado mucho tiempo preocupado por algo. Además, puede ser que surjan algunos conflictos en los próximos días, por lo que dicen que es fundamental mantener la calma para no dejar que algo simple se convierta en un gran problema.
Soñar con perro desconocido
Soñar con tu propio perro es maravilloso y muy común. Pero, ¿qué significa cuando sueñas con un perrito desconocido? Este tipo de sueño, en realidad, cuentan que significa que alguna novedad va a sacudir tu vida. Puede ser desde que conozcas a alguien nuevo o que debas pasar por una situación diferente a todo lo que has vivido.
Soñar con perro mordiendo
Soñar con la mordida de un perro puede ser una señal para prestar más atención a lo que sucede a tu alrededor. Este tipo de sueño dicen que indica la necesidad de reflexionar sobre tus actitudes, las cuales deberán ser más cuidadosas.
Soñar con un perro mordiendo también puede ser una advertencia sobre posibles traiciones y deslealtades. En este caso, el sueño suele ser más específico, y el perro muerde una parte más concreta del cuerpo: la mano. Por eso, si sueñas con un perro mordiendo la mano, mejor no te sugestiones y observa si tu perrito te ha mordido últimamente.
Soñar con cachorro
Los cachorros suelen ser sinónimo de inocencia y pureza, además de representar el inicio de una nueva vida. De esta forma, soñar con un cachorro generalmente simboliza un período de transición y nuevos comienzos. Significa que, si sueñas con una perrita y sus cachorros, probablemente te estás acercando a una nueva etapa en tu vida llena de oportunidades.
Soñar con perro muerto
A pesar de la tristeza que acompaña este tipo de sueño, la verdad es que soñar con un perro muerto muchas veces es algo bueno. Significa que estás finalizando un ciclo y necesitas enfocarte en cambios positivos en tu vida. Por otro lado, soñar con un perro que ya ha muerto tiene un significado diferente: esto indica protección espiritual, se dice que probablemente un ser querido que ya se ha ido está cuidando de ti en otro plano.
Soñar con perro herido
A nadie le gusta ver a un perro enfermo o herido. Pero, en este tipo de sueño, es como si el perrito te representara a ti mismo. Alguien en quien confiabas mucho te ha herido o incluso ha afectado tu confianza. Soñar con un perro herido es una advertencia de que necesitas cuidarte más a ti mismo y tus emociones. Si hubo alguna discusión que te lastimó, busca a la persona para resolverlo de la mejor manera posible.
Soñar con perro grande
Soñar con un perro grande puede ser una señal de que estás enfrentando algún desafío o situación difícil que demanda fuerza y coraje. Solo así será posible superar los obstáculos de la vida. También es posible que estés por pasar por un momento de crecimiento personal. Soñar con perros pequeños suele ser un presagio de períodos difíciles que se avecinan.
Recuerda que estos posibles significados no tienen ningún fundamento científico, solo recopilamos los significados más populares que la gente les ha dado a través de la historia.