Los gatos son mascotas fascinantes. Tienen una forma de demostrar su amor muy extraño y complejo. Además de sus maullidos y ronroneos, su cola dice mucho de lo que siente en el momento, como cuando lo acaricias y empieza a moverla.
Una de las escenas más comunes de cuando estás acariciando a tu gato es cuando levanta la punta de su cola en forma de gancho. Eso quiere decir que te tiene confianza y lo está disfrutando. Normalmente este gesto viene acompañado por ronroneos o amasados. Si llegó a este punto, no dejes de acariciarlo.
Otro gesto que podría comunicarte emoción y satisfacción es cuando la cola está erguida y la vibra. Normalmente hacen este movimiento cuando están marcando territorio. Cuando veas esto, seguramente encontrarás un chorro de orina.
Cuidado si mientras acaricias a tu gato mueve la cola rápidamente como látigo. Eso quiere decir que no le está gustando o le crea molestia. En ese momento, debes detenerte, pues puede arañar o morderte.
Finalmente, la máxima prueba de placer y que tu gato te quiere, es cuando frota su cara contra la tuya o tu pierna.
Recuerda que hay gatos vocales que también demuestran su felicidad mediante maullidos y amasados.
También te puede interesar: Gato que amasa pan: motivos que explican el comportamiento felino
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.