A veces pareciera que no se necesita repetir algunas cosas que son obvias; no debes dejar las heces de tu perro en la calle. ¡Recógela y tirala a la basura! Aunque no debería existir la necesidad de crear leyes y multas para que los tutores lo hagan, hoy te vamos a contar qué pasa si no recoges las heces de tu mascota.
¿Qué pasa si no recoges las heces de tu mascota, hay multa?
De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México (CDMX) se establece en el artículo 29 que es nuestro deber recoger las heces de nuestros animales de compañía. Además de que no recoger las heces de tu perro es una falta cívica tipo B.
Artículo 29. Toda persona propietaria, que compre o adquiera un animal de compañía está obligada a cumplir con las disposiciones correspondientes establecidas en la presente Ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables.
Está obligada a recoger las heces depuestas por su animal cuando transite con él en la vía pública.
¿Cuál es la multa por no recoger las heces de los perros?
Recoger las heces de tu perro no es opcional, puedes ser acreedor a una multa de hasta 4 mil 300 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
¿Por qué se debe de recoger las heces de las mascotas? Porque representan riesgos de la salud ya que al dejarse a la intemperie se secan y se pulverizan, por lo que probablemente puedas estar respirando estos residuos.
De acuerdo con el perfil de Ciencia UNAM de la red social X, estos podían ser algunos riesgos de no recoger las heces de tu perro:
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.