Cuando eres de las personas afortunadas que gozan de tener compañía en su cama del minino más tierno del mundo, casi nunca nos ponemos a pensar si es bueno, malo, si tiene repercusiones en la salud o tan siquiera nos pasa por la mente que ellos piensan que nos están dejando dormir en su cama. ¡Nos dejamos hipnotizar por su apapachable compañía! Sigue leyendo porque responderemos si es bueno o malo compartir tu cama con el gato.
¿Que mi gato duerma conmigo en mi cama es bueno o malo?
Personalmente pienso que los gatos duerman con nosotros en la cama es de las muestras de cariño más sinceras que alguna vez vamos a poder experimentar, y aunque el único problema que se me viene a la mente es si de casualidad una pulga podría saltar del minino hacia mí mientras dormimos , probablemente puedan existir más cosas en la lista, tanto riesgos como beneficios.
Como tal no hay un bueno o un malo, lo que debes de saber es que los gatos no están en peligro por dormir contigo, siempre y cuando puedan salir de debajo de las sábanas y no estén atrapados allí arriesgando su vida.
Sí, existe cierto riesgo de transmisión de enfermedades, pero si mantienes a tu gato actualizado sobre todas las vacunas, el control de pulgas y garrapatas, así como mantener limpia la caja de arena, esos riesgos se reducen.
Estos son algunos beneficios que puedes obtener por dormir con tu gato
- Los ronroneos pueden ayudarte a conciliar el sueño: el ronroneo puede ahogar otros sonidos y hacer que sea más fácil relajarse para conciliar el sueño. De hecho, la frecuencia de los ronroneos de los gatos son exactamente aquellas frecuencias que se utilizan para promover el crecimiento óseo y la curación de las fracturas. Estos tonos bajos también son beneficiosos en el tratamiento del dolor, el edema, las dificultades respiratorias y la tensión muscular, entre otras afecciones. Eso significa que dormir con tu gato (si ronronea) podría ser justo lo que el médico ordenó.
- Los gatitos son como calentadores: la temperatura corporal de los gatos es más alta que la tuya. Si tu gato duerme tranquilamente encima de ti también puede ayudarte a dormir mejor al igual que usar una manta pesada caliente.
Contras de dormir con tu gato en cama
- Los gatos son animales crepusculares y suelen tener una hora de actividad desenfrenada. De hecho, muchos gatos eligen jugar contigo por la noche si están en la cama y no tienen mucho sueño; esto podría entorpecer tus horas y calidad de sueño.
- Una de las dudas más frecuentes es saber si pueden contraer gusanos de los gatos que duermen en la cama, y aunque esto es posible, tendrías que ingerir los huevos, por lo que no es un escenario muy probable.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.