Las convulsiones en gatos no son tan comunes como parecen, pero es muy importante conocer las principales causas y si es posible prevenirlas. Por eso, aquí en Patas en Casa te decimos qué puedes hacer ante la convulsión de un gato.
Una convulsión es una clara señal de que algo no está funcionando correctamente en le cerebro. De acuerdo con estudio publicado por The National Center of Biology, las convulsiones son más comunes en perros que en gatos así como su duración. Son impulsos eléctricos se que son repentinos y provocan alteraciones anormales en el cuerpo.
Principales causas de las convulsiones en gatos
Infecciones
Traumatismos
Hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en la sangre)
Intoxicación con algún producto
Tumores cerebrales
Accidente cerebrovascular
¿Qué hacer si mi gato se convulsiona?
Lo primero que debes hacer es mantener la calma, es algo muy importante para que puedas actuar correctamente.
No muevas al gato de la posición ni el lugar en donde esté
Aleja cualquier objeto que pueda poner que pueda afectarlo más
Presta atención a cualquier otro síntoma que se presente
Llama al veterinario
Toma el tiempo de la duración de la convulsión
En cuanto tu minino deje de convulsionar te recomendamos llevarlo de inmediato con el veterinario para que haga los estudios correspondientes.
Si tu gatito está teniendo una crisis es importante que actúes es la brevedad, pero no te alarmes, las convulsiones en gatos pueden tener muchas causas y cuando se atiende a tiempo se pone en riesgo su vida.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.