Seguramente has visto o habrás escuchado hablar de la famosa película “Beethoven”. Un largometraje que fue un ‘boom’ en los principios de los 90 y verdaderamente podría decir que tocó muchos corazones. Pero,¿qué fue de ese perro de raza San Bernardo que protagonizó la película?
La historia del filme, narra que un cachorro San Bernardo escapa de unos terribles científicos que querían experimentar con el. En el camino, afortunadamente se encuentra con su nuevo dueño y un verdadero hogar. A lo largo de la película se muestra cómo un cachorro se gana el cariño de la familia y se convierte en un miembro más.
Este actor perruno, en la vida real se llamaba Chris; y existen dos teorías acerca de lo que pasó con el. La primera sugiere que murió después del estreno de la segunda película y la segunda es una trágica historia en la cual se dice que fue abandonado a su suerte.
En el 2011, un perro son sus características fue encontrado por una voluntaria que asegura que ese era Chris, el adorable Beethoven de la pantalla grande. Después de algunas investigaciones, afirmó que en efecto habían abandonado a Chris supuestamente con la esperanza de que alguien lo acogiera y lo hiciera parte de su familia; tal como pasó en la película, sin embargo desgraciadamente la vida no es como en las películas.
También te puede interesar: Perro San Bernardo, todo lo que debes saber antes de adoptarlo
A un perro se le debe de abandonar. Es cierto que hoy en día tenemos más conciencia de lo que significa adoptar a un perro, pues es una responsabilidad grande y de muchos años, por eso debe pensarse dos veces antes de tomar la decisión.
En el caso de los perros San Bernardo, te mostramos algunas características breves:
Un perro adulto puede pesar entre 60kg y 90kg
Sus dimensiones son grandes
Es un perro noble
Se considera un buen perro guardián y es muy bueno con los niños
Es muy sociable y amigable
Son de fácil adiestramiento
Sin embargo, son perros que requieren de espacios grandes, si no tienes un jardín o patio, te recomendamos que mejor adoptes por un perro más pequeño. Pero si tienes el espacio suficiente, el perro San Bernardo “tipo Beethoven” es una verdadera belleza por dentro y por fuera.
Ahora que sabes qué fue lo que pasó con el perro de la película Beethoven, puedes ver toda la secuela de películas y pasar un gran rato en familia, para recordar a este gran perrito.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.