Definitivamente cada perro tiene una personalidad diferente y eso depende mucho de su desarrollo y educación. Sin embargo, existen algunas razas de perros que son más nerviosos que otros. Aquí en Patas en Casa de diremos por qué algunos perros son más nerviosos.
De acuerdo con un estudio publicado por National Institute of Health, los perros puedes ser nerviosos debido a la ansiedad. Así como a los humanos nos dan ‘ataques de ansiedad’ a los perros también puede sucederles; pero esto no quiere decir que necesariamente sea agresivos o tengan un mal comportamiento.
Otra de las grandes razones es porque su raza así es. Por más que tu intentes tranquilizarlo, es la naturaleza de tu perruno. A continuación te presentamos algunas razones por las cuales tu perro puede ser más nervioso de lo normal.
Estrés ante una situación
Recuerdo del pasado que le causó estrés o ansiedad
Se siente amenazado por una situación o persona
Acariciar su cabeza
Alzar la voz o gritarle
Otro perro
Movimientos impredecibles
Personas extrañas
Niños pequeños (en algunos casos)
También te puede interesar: Este es el Top 5 de razas de perros más nerviosos
¿Qué puedo hacer si mi perro está nervioso?
Háblale con calma y en tono dulce
Ten a la mano algún premio para cuando se calme
Algunos aromas como la lavanda puede ayudar a que se calme
Evita los ruidos fuertes cerca de el
Si va a llegar una persona que no conoce, que sea muy cautelosa y podría darle un premio también para que tenga confianza. También es muy importante que se deje oler.
Si los nervios persisten y este comportamiento es cada vez más común, te recomendamos que busques a un especialista en comportamiento, de esta manera también te ayudará a ti para que sepas cómo tratar a tu perruno.