¿El lugar favorito de tus gatos también son las cortinas para treparlas? Pareciera que los mininos tienen una predilección inmensa por trepar, jugar, dormir y hacer todo lo que se pueda en lugares altos, pero ¿cuál es la razón? Aquí en Patas en Casa te contamos por qué a los gatos les gusta subirse a lugares altos
Motivos por los que tu gato disfruta de los lugares altos, según expertos veterinarios
Les ayuda a sentirse seguros
Pese a que los gatitos son depredadores de varias especies pequeñas, no dejan de ser presas para otros animales. En la naturaleza, estar en un lugar alto ayuda al gato a vigilar cualquier peligro debajo de él. Si tu gato está constantemente trepando cosas para ponerse en modo vigía, probablemente lo esté haciendo para sentirse seguro en su entorno. Además, estar en un lugar alto les permite tener una mejor perspectiva de todo lo que está sucediendo en su territorio o entorno inmediato mientras se mantienen fuera de su alcance.
Es un vestigio de sus instintos de supervivencia
Aunque los gatos domésticos están libres de los peligros de la vida salvaje, aún muestran muchos de los instintos de sus antepasados. Esto significa que tu gato tiene el instinto de permanecer en lo alto y escondido para acechar a sus posibles presas y evadir a sus depredadores.
Los ayuda a regular su temperatura
Dependiendo del pelaje del gato es para lo que busquen las alturas, pero cuando llega el invierno, los felinos de todo tipo de pelaje pueden sentir el frío, y como la termodinámica nos ha enseñado, el calor *sube a las alturas*, por lo que muchos gatos se suben a algo alto para alcanzar el calor mientras duermen. Esto les ayuda a mantenerse calientes en los meses de invierno.
Mantén a tu gato seguro en las alturas con los siguientes consejos
- Considera comprar o hacer un árbol para gatos o un poste para escalar
- Instala estantes, escaleras y escalones en las paredes de forma vertical
- Designa un mueble que no ocupes para que pueda vigilar desde ahí
- Ofrece una hamaca para gatos en cualquier esquina alta
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.