Seguro te ha pasado que te levantas para empezar el día, te estiras y comienzas a sacudir tus sábanas y cobijas para descubrir que tu gato encontró la oportunidad perfecta para esconderse debajo de ellas. ¿Por qué lo hacen? Me ha tocado que mis mininos no se quitan de la cama aún si pongo las cobijas sobre ellos, así que hoy responderemos el misterio.
¿Por qué a los gatos les gusta esconderse bajo las sábanas de la cama?
Cada que solía tender mi cama mis gatos parecía que tenían dos opciones; la primera era que le estaba abriendo la cama para que pudiera descansar bajo las cobijas, y la segunda que era el ring perfecto para jugar a dos de tres caídas por tiempo ilimitado, eso sí, no es opción retirarse de la cama para seguir tendiendola. Estas fueron las razones que descubrimos.
El instinto del arbusto
Se sabe que los gatos son animales depredadores por naturaleza, y aunque ya no lo necesitan, es un comportamiento heredado en el que solían esconderse entre los arbustos, ramas y la vegetación del lugar. Este instinto de arbusto ayuda a tu gato a sentirse protegido y fuera de la vista. En la naturaleza, esto sería protección contra los depredadores y una forma de acechar a las presas.
Les gusta sentirse seguros
A veces a los michitos les gusta enterrarse o esconderse en las sábanas y cobijas por la misma razón que nosotros; para crear una sensación de seguridad y comodidad. ¿A quién no le gusta estar acurrucado y cómodo entre todas las cobijitas? Y si tu minino te ve a ti, qué mejor que tener un calefactor humano y cobijitas.
Buscan comodidad
Muchos gatitos tienen preferencias muy quisquillosas cuando se trata de dormir la siesta. Si a tus gatos les encanta la comodidad de abrazarse dentro de las cobijas, es posible que notes que lo hacen en tu cama, en su cama y en varios lugares de la casa. Procura dejarle mantitas designadas para evitar que se escondan en las tuyas.
Jugueteo
Algunos gatos solo quieren jugar a enterrarse en las cobijas, solo quieren entrar y salir para atacar algo. Es posible que notes que los gatos se meten debajo de alfombras, mantas y otras telas en tu casa para lanzarse cuando vean una posible presa se aproxima. También podrían usar esto como una técnica para animar a otros gatos a jugar con ellos.
Les gusta la textura de tus cobijas o sábanas
Muchos gatitos disfrutan de la sensación de ciertas telas en contacto con su pelaje y piel. Así que si su gato parece estar disfrutando cierto material en particular, bien podría ser porque solo le gusta y es muy cómodo de amasar.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.