Perros Yorkie mini, conoce a estos adorables perritos que para sorpresa de muchos, son los mismísimos Yorkshire Terrier. Hoy en Patas en casa te vamos a contar todo lo que tienes que saber de estos chiquitos, pero picosos perritos. Empecemos porque es cierto que los yorkies son pequeños, pero son parte de la familia Terrier y no saben cuándo moderar su ladrido. Piensan que son más grandes de lo que son y no tienen miedo de ladrarle al cartero, al Gran Danés en el parque para perros, a tu sombra o incluso a su propia sombra.
Breve radiografía de un perro Yorkshire
- Origen: Gran Bretaña
- Grupo: Terrier
- Pelaje: largo, liso, sedoso
- Color: gris azulado y marrón
- Personalidad: valiente, confiado, inteligente, dócil e independiente
- Altura: de 20 a 24 cm
- Peso: de 2 a 4 kg
Esperanza de vida: de 13 a 16 años
La raza de perros de Yorkshire surgió a mediados del siglo XIX en la región del mismo nombre, en Inglaterra. Se cree que, en aquella época, la raza Old Black and Tan Terrier – ya extinta – se cruzó con perros de las razas Maltés y Sky Terrier, dando lugar al Yorkshire que hoy en día se conoce. Tras algunos cruces, se obtuvo finalmente a una variación que se le llamó Huddersfield Ben, considerado el perro “fundador” del Yorkshire.
Con un fuerte instinto de caza, típico de un perro Terrier, la raza Yorkshire fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) en 1885.
Personalidad del perro Yorkie
Los perros de raza yorkie -menos conocidos como Yorkshire Terriers- son perros 100% familiares, no importa si vives en departamentos, casas pequeñas o casas con bastante espacio, ellos se adaptan muy bien a cualquier tipo de hogar. Son perros muy cariñosos, juguetones y ciertamente mandones porque ante todo son terriers y su tamaño pequeño no los vuelve tímidos en absoluto.
Estos pequeños peluditos suelen tener mucha energía contenida, por lo que necesitan estimulación física y mental para evitar estrés y que repercuta en su salud. Otra característica principal de estos perros es que si decides que tengan un pelaje largo y brilloso, necesitará mucho acicalamiento, incluso aunque lo tengan corto, pero los veterinarios recomiendan que su pelaje sea medianamente largo porque no son animales resistentes al frío.
Enfermedades más comunes de los perros de raza Yorkshire
El Instituto YorkieInfoCenter realizó una encuesta para saber cuáles son las enfermedades más comunes que sufre esta raza. Las preguntas de salud formaron parte de un estudio general de salud, comportamiento y apariencia realizado en septiembre de 2017 e involucró a 2.146 encuestados autoidentificados por los propietarios de Yorkshire Terrier. La ubicación de los encuestados fue la siguiente: 72% en EE.UU., 8% en el Reino Unido, 8% en Canadá, y el resto en varios otros países.
En cuanto al género de los Yorkies, había un 56% de hombres y un 44% de mujeres. Las edades de los Yorkies son 3% cachorros jóvenes (menor de 6 meses), 10% cachorros (6 a 12 meses de edad), 51% adultos jóvenes (1 a 3 años), 26% adultos de 4 a 8 años), 10% senior (9 años).
- Alergias 21%
- Seccionado de la articulación (pierna, clavícula, rótula, cadera, etc.) 18%
- Otros 12%
- Problemas relacionados con la respiración (tráquea colapsada, etc.) 7%
- Parásitos (gusanos, pulgas, etc.) 7%
- Problemas oculares 4%
- Cuestiones de la piel no relacionadas con alergias 4%
- Órganos (hígado, etc.) 2%
- Problemas de abrigo (alopecia, adelgazamiento, etc.) 2%
- Diabetes caninos 0%
- Cáncer 0%
- Problemas con esteroides 0%
En cuanto a las condiciones de salud enumeradas, en otros insumos incluían problemas dentales, pancreatitis, infecciones de levaduras, hipoglucemia, problemas gastrointestinales, infecciones del oído, problemas estomacales y convulsiones.
Lo cierto es que los Yorkie mini son verdaderamente adorables y una de las razas favoritas para las personas que tienen espacios pequeños y disfrutan de llevarlos consigo a todos lados.