¿Los perros sienten frío?, ¿es necesario ponerles un suéter? La respuesta podría ser sencilla, pero la realidad es que depende mucho de la raza del perro, su edad, salud general y el entorno en el que viven. A continuación, te compartimos las opiniones de los expertos.
¿Cómo saber si mi perro tiene frío?
Existen algunos signos para saber si tu perro tiene frío, estos son algunos:
- El más obvio es la temblorina, esta es la forma en la que genera calor.
- Acurrucarse, si tu perro empieza a buscar lugares cálidos como una manta o el sol, tiene frío.
- Letargo o rigidez, son síntomas de frío en tu perro.
¿Qué les hace sentir frío a los perros?
- Todo depende del pelaje del can. Por ejemplo, los de pelaje grueso con doble capa como los Huskies y los Akita, soportan los climas fríos. Ellos, por ejemplo, tienen un aislamiento natural que les ayuda a mantener el calor. Por otro lado, razas como los Chihuahuas o los Galgos, son más propensos al frío y un suéter les puede ayudar a mantener el calor.
- Hablando de perros con masa corporal baja, pierden calor rápidamente, ellos necesitan ropa adicional que los proteja del frío.
- La edad también influye. Los perros mayores, debido a su sistema inmunológico, son más débiles y su capacidad reducida les provoca frío. También aquellos con enfermedades como la artritis.
¿Cuándo ponerles suéter?
En invierno principalmente. De acuerdo con la doctora Jennifer Coates sugiere que “el suéter o abrigo bien ajustado puede ayudar a mantener la temperatura corporal de tu perro durante las salidas al aire libre”.
Se vale ponerle a tu mascota un suéter en casa durante el invierno, sobre todo en las noches que baja la temperatura.
Aunque en el mercado venden toda clase de suéteres, debes buscar uno que sea de lana o polar, que no cause irritaciones en la piel y que ajuste lo suficiente para que no pierda movilidad.
También te puede interesar: Seis razas de perros que jalan trineos
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.