¿A quién no le encanta variarle a los ingredientes o platillos que comemos todos los días? Seamos sinceros, nadie quiere comer exactamente lo mismo todo el tiempo y así como nosotros tenemos nuestros alimentos favoritos los gatos también tienen una buena lista de ellos. Hoy en Patas en Casa te dejamos una lista de los 7 alimentos favoritos de tus gatos.
Los 7 alimentos favoritos de tus gatos
La Dra. Tina Wismer, directora médica del Centro de Control de Envenenamiento Animal de la ASPCA, menciona que algunos alimentos humanos aptos para gatos pueden ser dados crudos siempre y cuando no sean carnes. Recuerda que nunca es buena idea darles carne cruda. Aquí te dejamos la lista de los alimentos más disfrutados por los mininos.
Espinaca
Llena de vitaminas y minerales incluyendo vitaminas A, C y K, hierro y calcio, la espinaca puede ser un snack saludable y adecuado para gatos, según la Dra. Wismer. Sin embargo, si tu gato tiene historial de cálculos de oxalato de calcio en la vejiga, debes evitar darle espinacas.
Huevo
Otra buena fuente de proteínas y vitaminas del complejo B. Los huevos son seguros para tu felino, según la Dra. Wismer. Para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, asegúrate de cocinar cualquier huevo que le des a tu gato y no agregarle condimentos o aditivos.
Chicharos
Altos en fibra, vitamina C y vitamina A, los chicharos son otro alimento humano seguro para gatos. A menudo se encuentran en alimentos comerciales para gatos, pero también pueden ser alimentados congelados o crudos.
También te podría interesar Comida y alimentos prohibidos para gatos
Fresas
En moderación, las fresas son un aceptable premio para los gatos, según la veterinaria de animales pequeños, Dra. Sarah Wooten, DVM, CVJ, con sede en Silverthorne, Colorado. Esta jugosa fruta es una buena fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Si te aventuras puedes prepararlas en paletas de hielo.
Sandía
Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas A, B1, B5 y C, así como potasio y magnesio, la sandía es un premio seguro para los gatos, siempre en moderación.
Blueberrys
Una buena fuente de vitaminas A y C, los blueberrys pueden encontrarse en algunos alimentos para gatos. Algunos gatos incluso pueden disfrutar de ellos congelados como snack, según la Dra. Wismer.
Melón
Alto en antioxidantes y betacaroteno, que ayuda a mantener una piel saludable y la salud ocular, el melón es una de varias frutas seguras para gatos, según la Dra. Wismer.
No olvides consultar nuestra lista de alimentos prohibidos para gatos que nunca debes ofrecerle.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.