Si planeas ir de vacaciones o de visita a Estados Unidos toma en cuenta las nuevas medidas para viajar con tu mascota al país vecino porque las reglas cambiaron. La gran creencia popular que se tiene de que viajar con un animal de compañía en avión es toda una odisea y una experiencia casi imposible, aquí en Patas en Casa te vamos a contar cómo viajar con tu mascota.
Nuevas medidas para viajar con tu mascota a Estados Unidos
De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México, las personas que deseen viajar al país deben cumplir con ciertos requisitos apartir del 01 de agosto del 2024 ya sea vía terrestre o aérea:
- Tener mínimo 6 meses de edad
- Recibo de Formulario de importación de perros de los CDC, el cual se encuentra en línea.
- Formulario de Certificación de vacunación contra la rabia emitido por los Estados Unidos o un certificado sanitario de exportación aprobado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés).
- Los perros deberán estar saludables al llegar, tener al menos 6 meses de edad y contar con un microchip que pueda detectarse con un escáner universal para identificarlos. Dicho microchip deberá ser colocado antes de recibir la vacuna antirrábica o no será válida
Hoy en día es posible viajar con uno o más perritos desde México a Estados Unidos puedes consultar información al +1 (800) 232-4636. En caso de viajar con gatos domésticos a al país vecino, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no requieren de un certificado de salud ni se les aplican restricciones.
El formulario se puede llenar el día del viaje y el comprobante se les puede mostrar a los funcionarios de las aerolíneas y de la frontera como copia impresa o en un teléfono. Dicho comprobante tendrá una validez de 6 meses desde la fecha de emisión y es válido para varias entradas. Respecto al microchip que deberán tener los perros, deberá poder detectarse con un escaner universal para identificarlos.
Recomendaciones generales
Te recomendamos que tu mascota tenga el estómago y la vejiga vacía, dos horas como mínimo antes del vuelo. Antes de entrar a su jaula o transportadora, asegúrate que tu perro se ejercite bien, así gastará el exceso de energía, lo que lo llevará a estar más tranquilo, y comprueba que no haya nada dentro de este con el que el perro pueda lastimarse.
Finalmente, ponle una frazada, un juguete, su hueso favorito, o cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado en todo el viaje. ¡Será más fácil para tu mejor amigo el viaje!
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.