En los últimos años, los helados para perros se han vuelto muy famosos. Pues aquí te vamos a enseñar a hacerlo en casa y te diremos los beneficios que tiene porque lo que más queremos es consentir y darle lo mejor a tu mascota.
Beneficios del helado para perros
Lo primero que tenemos que aclarar es que no debes darle de tu helado, pues muchos de los ingredientes comunes, como el azúcar o el chocolate, le pueden hacer daño.
Cuando preparas un helado 100% enfocado en perros, éste le va a traer beneficios como la hidratación, pues tienes que saber que los alimentos congelados son una excelente manera de asegurar que tu can ingiera los suficientes líquidos cuando hace calor.
Si eliges los ingredientes adecuados, el helado casero para perros puede ser una fuente adicional de nutrientes. El yogurt natural es una gran fuente de probióticos que ayudan a mantener su sistema digestivo sano.
Cuando lamen y mastican el helado, estimulan su mente, combatiendo el aburrimiento y la ansiedad, además, están felices.
¿Cómo preparar helado para perros?
Es muy fácil y económico. Toma nota:
- 1 plátano maduro
- 1 taza de yogurt natural sin azúcar ni edulcorantes artificiales.
- 1 cucharada de mantequilla de maní sin azúcar ni sal añadidos.
Instrucciones:
Mezcla los ingredientes en un bol. Machaca el plátano y agrégale el yogurt y la mantequilla de maní hasta que se haga una mezcla homogénea.
En un molde, vierte la mezcla para helado. Puede ser donde pones los hielos o con figuras especiales.
Congela la mezcla entre tres o cuatro horas, o hasta que esté sólido.
Dale el resultado y verás, ¡lo feliz que se pone!
Puedes modificar la mezcla y agregarle frutas y verduras aptas para perros como fresas, arándanos o zanahoria rallada.
También puedes hacer una paleta salada con caldo de pollo o res, sin sal ni condimentos.
Este helado debe ser visto como un regalo y debe dársele con moderación. Recuerda que los lácteos pueden causarle problemas digestivos.
No olvides darle unas croquetas de calidad, pues esa es la base de todo.