¡Házle un regalo de 'Santa Claus' a tu gato para esta Navidad! No sé tú, pero para mi los regalos favoritos para dar y recibir son aquellos que son pensados en los gustos de quien recibirá el regalito, le serán útiles a largo plazo y se notará luego luego que les gustan. ¡Esta opción le va a encantar a tu gato!
¡Házle un regalo de 'Santa Claus' a tu gato para esta Navidad!
Este juguete le va a encantar a tu minino, yo lo hice y compré unas otras para mis gatos y los 10 michitos amaron sus cañas de pescar. Sin embargo, eso no es lo mejor de todo, este juguete puede ayudarles a hacer ejercicio, tener estimulación mental y reavivar sus instintos cazadores sin dañar a otro animalito.
Los juguetes que son como caña de pescar para gatos fomentan la actividad física; lo que le ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir problemas de salud asociados con la obesidad. También desafían la mente del gato, ya que tienen que concentrarse y planear sus movimientos para atrapar la “presa”.
Materiales:
Palito de madera ligeramente grueso para que no sea fácil romperse
Fieltro
Tijeras
Catnip
Relleno de almohada (opcional)
Resorte estilo cola de ratón
Cascabel
Silicón caliente o pegamento industrial
Cuerda gruesa
Procedimiento:
- Marca distintas figuras sobre el fieltro y recorta dos de cada diseño. Luego cose o pega los contornos, pero deja un espacio en la parte inferior para que puedas rellenar.
- Mete relleno de almohada y espolvorea un poco de catnip, procura dejarlo bien ajustado para que el gato tenga algo pachoncito que morder.
- Antes de cerrar por completo la figura, puedes añadir un poco de cuerda gruesa para que puedan desgarrar. La idea es combinar texturas para que se entretengan. Recuerda que debes hacer varias para que la caña de pescar sea alargada.
- Cierra este hueco con silicón o cosiendo con hilo y agua por si deseas rellenar con más catnip después. Cose con hilo los resortes a cada figura (el largo dependerá de tu gusto) procura que quede atravesado de un extremo o que quede muy bien pegado y reforzado a ella con pegamento.
- Usa la cuerda gruesa para forrar un palito de madera de aproximadamente unos 60 cm y pega con silicón, sobre todo con las puntas para que no se despeguen rápidamente.
- Antes de cortar la cuerda, pégala con pegamento industrial y silicón (deberá estar extremadamente reforzado) a la otra punta del resorte (donde no está la figurita de fieltro).
- Deja secar todo y asegúrate de limpiar los pequeños detalles que queden de silicón. Incluso puedes añadir un pequeño cascabel a las figuras para que le llame la atención a tu michito. ¡Listo!
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.