El fin de año está a la vuelta de la esquina y eso significa que los comienzos del 2025 deben empezar a ser planeados, desde la salud, el tiempo de calidad, los amigos, la familia y todo lo que queremos mejorar y nos importa. Hoy te vamos a compartir 5 ideas de propósitos de Año Nuevo para tu inicio de año.
5 propósitos de Año Nuevo para hacer con tu perro
1) ¡Hagan ejercicio juntos!
Si la rutina de tu mascota no incluye mucha actividad física, que este año nuevo sea la excepción de la regla y comienza a pensar en actividades que puedan hacer juntos para ejercitarse y pasar tiempo de calidad; puedes intentar programar algunos paseos muy largos durante la semana. Esto te puede ayudar a disfrutar del aire fresco, hacer que tu sangre bombee y crear un vínculo con tu mascota. Cuando se trata de los gatos, te puedes poner a jugar al escondite, jugar con cañas de pescar, o salir al jardín con un perímetro seguro para poder jugar entre árboles y pasto.
2) Pon atención a su rutina dental
Si agendas tus citas con el dentista, también deberías agendar las de tu perro. Que tu propósito sea agendar tu limpieza dental y la de tu perro (una profilaxis) para evitar la pérdida de dientes en tu perro, problemas de mal aliento y de paso te atiendes tus caries o detallitos que siempre surgen y que es mejor tratar de forma preventiva.
3) Enséñale un nuevo truco
Que un truco funcione se debe a la paciencia que puedes tenerle a tu perro para que el comience a entender los comandos básicos, y de ahí en adelante debes se constante y paciente para ver los resultados del aprendizaje. Quizá puedes ser ambicioso y aprender hasta 4 trucos en todo el año, por ejemplo, que deje de oler la entrepierna de la gente; que ya no jalonee la correa al pasear, que deje de beber agua de inodoro y saltar sobre la gente.
4) Encuentre algo para liberar el estrés
Como humanos tenemos varias vías para liberar el estrés, desde la meditación, el ejercicio, las artes plásticas y cosas varias, sin embargo, para los perros practicar yoga y meditación no es tan fácil. Involucra a tu perro en un juego de buscar o enriquecer el entorno de tu peludo con juguetes para proporcionar estimulación física y mental para combatir el aburrimiento.
5) Agenda tus check-ups anuales
Para los humanos siempre se recomienda agendar sus chequeos anuales de sangre, ultrasonidos y los estudios básicos para conocer nuestro estado de salud; literalmente eso salva vidas. Esto mismo puede ser recomendado para tu perro al menos con un análisis de sangre para detectar anomalías a tiempo.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.