¿Le das agua de la llave a tu perro? Ten mucho cuidado porque podría correr ciertos riesgos que no habías contemplado. Si aún te queda duda sobre si darle agua de la llave a tu perro es bueno, dale click para leer al respecto. Ahora bien, si quieres saber cuáles son los riesgos de darle de beber este tipo de agua quédate aquí.
¿El agua de la llave es peligrosa para los perros?
Como anteriormente lo platicamos, muchos tutores de mascotas en todo el mundo comúnmente dan agua de la llave a sus perros debido a factores aleatorios por ejemplo, su conveniencia, accesibilidad e incluso el lugar donde viven, ya que esto es lo que determina si el agua de la llave es lo suficientemente potable para beberla sin ningún proceso adicional.
Sin embargo, si el agua de la llave es realmente segura para tu perro puede depender de varios factores, incluida la calidad del agua local y la salud de tu perro en general. Si el agua de la llave cumple con los estándares de seguridad, puedes dársela a tu perro también.
4 riesgos a los que puede estar expuesto tu perro si le das de beber agua de la llave
De acuerdo con Angela Beal, veterinaria y directora de operaciones de Rumpus Writing and Editing en Columbus, Ohio, estos son algunos riesgos que podría sufrir tu perro si toma agua de la llave, eso sí, siempre y cuando no cumpla con los estándares de salubridad de tu localidad o instituciones sanitarias. Estas son algunas preocupaciones potenciales que debes tener en cuenta:
- Cloro y cloramina: ambos son desinfectantes que se utilizan comúnmente en el tratamiento del agua y suelen ser seguros en pequeñas cantidades. Sin embargo, a veces pueden causar irritación intestinal leve en algunos perros y cachorros.
- Metales pesados: Los sistemas de plomería más antiguos pueden diluir metales pesados como el plomo y el cobre en el agua. Lo peligroso es que la exposición prolongada a estos metales puede dañar a los perros desde el daño renal o problemas neurológicos.
- Microorganismos: pese a que algunos procesos de tratamiento del agua buscan eliminar bacterias, virus y protozoos dañinos (es decir, organismos infecciosos unicelulares), todavía existe un pequeño riesgo de que estos patógenos sobrevivan y puedan estar presentes en el agua del grifo.
- Fluoruro: este mineral es agregado a muchos suministros de agua para promover la salud dental humana, sin embargo, en cantidades excesivas pueden ser tóxicas para perros y cachorros, lo que posiblemente conduzca a problemas dentales y esqueléticos.
A decir verdad, es poco común que algunos perros pueden ser sensibles o alérgicos a ciertos contaminantes o aditivos en el agua de la llave, pero uno nunca sabe. ¡Toma precauciones!
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.