Si quieres tener un compañero de vida por unos buenos años, pon atención que los expertos advierten que hay ciertas razas que viven más que otras y aquí hemos hecho una compilación de las razas más longevas que puedes adoptar. Eso sí, recuerda que cualquier perrito es bueno para adoptar y cambiare la vida.
Estas son las razas de perro que viven más, según expertos
- Cotón de Tulear: vive de 15 a 19 años. Es un perro pequeño conocido por ser un compañero amigable con un pelaje suave y sedoso.
- Crestado chino: vive de 13 a 18 años. Estos perros diminutos no se confundirán con otra raza. De complexión pequeña, pelo de punta y piel expuesta, los crestados chinos son adorados por sus dueños por ser mascotas dulces y fieles.
- Caniche Toy: vive de 10 a 18 años. Conocidos por sus sofisticados cortes de pelo y su agilidad, los caniches toy son perros pequeños con cerebro grande.
- Schnauzer miniatura: vive de 10 a 18 años. Estos perros son familiares y muy adiestrables.
- Pastor de las islas Shetland: vive de 10 a 18 años, es muy inteligente, adiestrable y activo.
- Shih Tzu: vive de 10 a 18 años, son dulces y preciosos e inteligentes .
- Manchester terrier miniatura: vive de 15 a17 años, es elegante, esbelto y endiabladamente rápido.
- Bichón habanero: vive de 14 a 16 años son sociables y de adaptan a la vida urbana.
- Braco alemán de pelo duro: vive de 14 a 16 años esta raza necesita mucho ejercicio. Si buscas un compañero atlético, este perro podría encajar perfectamente.
- Chihuahua: vive de 14 a 16 años tiene una personalidad enérgica y temblorosa.
Las razas de perro pequeñas viven más
Esta no es una regla que se siga al pie de la letra porque depende de muchos factores como el estilo de vida y la alimentación. Popularmente se cree que los perros de razas grandes envejecen a mayor velocidad, sin embargo, un estudio ha revelado algo distinto.
De acuerdo con el estudio La esperanza de vida de los perros y la evolución del envejecimiento de la University of Chicago, lo que ocurre es que son mucho más vulnerables a enfermedades que se asocian a la vejez y pueden padecerlas a las edades más jóvenes. En este estudio se examinaron las esperanzas de vida de 164 razas de perros, y observaron que la principal causa de muerte natural en perros ancianos es el cáncer y que las razas de gran tamaño tienden a sufrir esta enfermedad a edades más tempranas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.