Nadie puede negar la importancia que han tenido “Los Simpson” en la cultura pop actual. Cada personaje es único e irrepetible, como La señora de los gatos, o como es conocida en algunos países como “la loca de los gatos”, pero, ¿qué es de ella?
¿Quién es “La señora de los gatos" de “Los Simpson”?
Aunque es conocida con ese apodo, su nombre real es Eleanor Abernathy, y su historia es tan trágica, que probablemente ya no quieras bromear o reírte sobre ella, más bien, hazlo por su situación.
La primera vez que apareció La señora de los gatos fue en el episodio “Girly Edition”, de la novena temporada, pero el mundo supo su historia hasta la temporada 18, en el capítulo “Springfield Up”.
Resulta que Eleanor soñó de niña que podría ser una abogada y doctora, pues ella sabía que las mujeres tenían la capacidad para hacer y ser quienes quisieran, ¡y lo logró! A los 16 años, ya estudiaba en la Universidad de Yale, y a los 24, se convirtió en doctora de la Universidad de Harvard, pero después de ocho años… su vida cambió.
A los 32 años, Eleanor tuvo un “burn out” y debido al estrés acumulado, se volvió adicta al alcohol y se obsesionó con los gatos. Debido a la crisis, se cortó el pelo en un plan de “cerrando ciclos”. Cuando cumplió 40 años, se ganó el título de “La señora de los gatos”.
Aunque muchos creyeron que Eleanor se estaba curando gracias a unas pastillas, Marge encontró que se trataban de chocolates, por lo que su trastorno no desaparece.
A pesar de que la referencia puede dar risa, la realidad es que la historia de La señora de los gatos es un llamado a la salud mental, y el amor a los gatos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.