¿Utilizas cadena para pasear a tu perro? Tal vez esta información sea de suma importancia para ti. Esta es la razón por la cual algunos expertos no recomiendan cadenas para perros. El uso de cadenas para paseo, para asegurar a tu perro dentro de casa o incluso como collar de entrenamiento no es recomendado por varias razones, pero la principal es porque pueden ahorcarse.
El riesgo de ahorcamiento es la razón por la cual algunos expertos no recomiendan cadenas para perros
Las cadenas como sustituto de correa o como collar, puede representar diversos riesgos como los siguientes:
- Collar de castigo de cadena: este collar está hecho de eslabones de metal y está diseñado para controlar a su perro apretando alrededor del cuello de su perro, una herramienta de entrenamiento a menudo dolorosa. Una de las peores partes de este accesorio, es que, no hay manera de controlar cuánto aprieta la cadena de estrangulamiento, por lo que es posible estrangular a tu perro aún accidentalmente.
- Collar de púas o pellizco: el lazo que se ajusta alrededor del cuello de tu perro está hecho de una serie de eslabones metálicos en forma de colmillo, o puntas, con puntas romas. Cuando se tira del lazo de control, las puntas pellizcan la piel suelta del cuello de tu perro.
No todos los materiales metálicos son duraderos ni aptos para su piel, además de asegurarte que los engranes metálicos no pellizquen el cuello del perro. Incluso, algunos collares y cadenas de metal, los puedes encontrar en el mercado desde materiales de acero inoxidable, latón y curogán.
Los collares de acero inoxidable son altamente resistentes al óxido, también pueden estar recubiertos con una capa de cromo para una mejor resistencia al agua, mientras que los collares de curogán son excelentes si quieres evitar alergias y decoloración del pelaje de un perro.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.