Este fin de semana no te quedes encerrado en casa, disfruta un rato del tiempo con tu mejor amigo peludo porque esta es la cita perfecta para un domingo con tu perro que armamos para ti. Lo mejor de todo es que puedes incluir otros amigos junto con su perrunos.
Esta es la cita perfecta para un domingo con tu perro
- Antes de armar el plan revisa si habrá buen tiempo: lo primero que debes hacer es revisar el clima por hora en la ciudad en donde vives. Aquí en la Ciudad de México puedes vivir las cuatro estaciones del año en cuestión de dos horas, así que más vale prevenir que lamentar y tener listo preparado el impermeable por si las dudas.
- Arma tu mochila de básicos del plan: no olvides tu bloqueador solar, un impermeable para ti y tu perro por si las dudas.
- La comida no puede faltar: hablando específicamente de tu perro no olvides de sus croquetas, comida húmeda, botella de agua junto con su platito para que coman cómodos. Puedes hacerlo especial y preparar incluso nuggets de pollo.
- Elige el lugar adecuado: nuevamente esto depende mucho del clima, pero en la Ciudad de México puedes acudir a parques y reservas naturales petfriendly como: el Parque Hundido, Parque la Mexicana, Bosque San Juan de Aragón, Parque Tamayo o los Dinamos en el Ajusco.
Planes con un clima lluvioso en la CDMX
Las lluvias se van y regresan sin avisar, y aunque para algunas personas representan una molestia para el medio ambiente no lo es tanto. No se puede pelear contra la naturaleza, así que mejor únete a una tarde de juegos en la lluvia.
- Lleva las pelotas, mordederas, cuerdas, un frisbee, snacks, una botella de agua y la actividad sorpresa: unas burbujas.
- Intercala entre los juguetes como sus pelotas, las escondidas, y una buena cantidad de burbujas que les encanta perseguirlas.
- Verás que las burbujas serán su parte favorita para brincar en la lluvia mientras persiguen las burbujas que no alcanzarán a tener en sus patitas. Solo asegúrate de que no sea de un jabón tóxico para el perrito.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.