¿Tu perro duerme en el piso o en la cama? Esta información podría ser de utilidad para saber cuál es la mejor opción y qué beneficios tiene cada una. Además, podría ser que cambies de opinión dependiendo de la edad que tenga tu perruno. ¡Toma nota!
En general, no es recomendado que los perros duerman en el suelo por salud, practicidad y comodidad. Estas son algunas consideraciones por las que no se recomienda el suelo:
- Superficies duras: dormir en una superficie dura puede dañar las articulaciones y los huesos de tu perruno, especialmente en cachorros y perros mayores.
- Higiene: pese a realizar la limpieza regular como el barrido y aspirado, los pisos pueden estar sucios a niveles que nuestros ojos no logran captar, mientras que las camas para perros son más fáciles de mantener limpias.
- Comodidad: una cama para perro ofrece un lugar suave y cómodo donde tu peludo puede descansar, esto a comparación de la superficie rígida del piso que no se amoldará a ningúna posición del perro.
- Salud: las camas para perros pueden ser de gran ayuda para problemas de salud como la artritis o la displasia de cadera, respecto al suelo duro que no puede cambiar su inclinación o elevación.
¿Es mejor que un perro duerma en el piso o en la cama?
Dormir en una cama propia es mucho más cómodo para humanos como para perros, tiene beneficios en sus articulaciones y es mucho más higiénico, pero uno de los motivos principales por los que se recomienda que los perros duerman en una cama es porque tienen un espacio propio. Una cama para perros es un lugar donde los perros adultos pueden ser los dueños de su propio espacio.
Si tiene una cama, el perro tiene un lugar al que puede retirarse cuando necesita tiempo a solas. Además, darle a tu perro un lugar para dormir evitará que duerma donde tú no quieres que duerma. Los perros tratarán de encontrar un lugar lo más cómodo posible para dormir, y probablemente terminarán acurrucándose en la cama contigo. Por cierto, una cama para perros debe adaptarse a las necesidades de sueño de su mascota evitará que lo moleste o dañe cualquier otra cosa mientras intenta dormir la siesta.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.