¿El caldo de pollo para perros es bueno? Porque como humanos, es de dominio público que esta sopa es increíble para remediar males físicos y del corazón, pero ¿qué hay con los perros? La respuesta corta es sí, pero hay que saber prepararlo.
Beneficios del caldo de pollo para perros
Lo primero que tenemos que decir es que el caldo de pollo en perros es una adición saludable en la dieta de tu perro. De acuerdo con la doctora Karen Becker, “el caldo de pollo es una gran fuente de nutrientes, especialmente proteínas y aminoácidos esenciales que pueden contribuir a la salud general de tu mascota”. Por ejemplo:
- Hidratación, pues tiene una forma sabrosa para que tu perro tome líquidos, lo cual es ideal para aquellos que no aman o no toman mucha agua o que se están recuperando de una enfermedad.
- Nutrientes como glucosamina y condroitina, que ayuda mucho a las articulaciones. En un estudio publicado en el ‘Journal of American Physiology and Animal Nutririon’, asegura que “la glucosamina y la condroitina pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la movilidad en perros con artritis”.
Apoyo digestivo, pues el caldo de pollo es fácil de digerir y puede ayudar a calmar el sistema digestivo de un perro con malestar estomacal. La doctora Jennifer Coates comenta que “puede ser útil para perros con problemas digestivos, ya que es suave para el estómago y puede ayudar a mantenerlos hidratados”.
Cómo se hace un caldo de pollo para perros
Por favor, no vayas a comprar uno del supermercado. Tienes que preparar uno especial para ellos. Y esta es la receta que compartió la doctora Coates:
- Ingredientes: usa pollo fresco sin piel y sin hueso. No agregues sal ni condimentos (es para tu perro, no para ti). Tampoco le agregues ajo, cebolla o cualquier ingrediente que sea tóxico para tu mascota.
- Deja que hierva el pollo en agua hasta que esté bien cocido. Deja que el caldo se enfríe completamente antes de ofrecérselo a tu perro.
- Cuela el caldo para eliminar huesos, pues se pueden lastimar.
Debes saber que el caldo de pollo es un complemento a la dieta regular de su perro. No es sustituto, pero como sugerencia, úsalo como un complemento con las croquetas o en los premios.
Asimismo, el caldo de pollo es una adición a la dieta en pequeñas cantidades, pero como siempre, te recomendamos que siempre lo platiques con tu veterinario, pues un experto siempre tendrá la mejor respuesta y sabrá qué es lo mejor para tu perro.
El caldo tiene nutrientes esenciales, ayuda a la digestión, hidrata y mejora el bienestar de tu mascota. Pero, por favor, no le agregues nada que pueda hacerle daño.