La verdad es que para un perrito cualquier alimento que se les de, aparte de su menú diario, pueden considerarlo como un postre o un premio. Todos los humanos que tienen algún peludo como mascota saben bien lo que se siente tener un par de ojitos manipuladores y muy convincentes pidiendo que le compartas un poco de lo que sea que tú estés comiendo. Así que, ¿por qué no preparar algún postre o premio que nuestra mascota vaya a adorar y que, además, sea bueno para su salud?
Por esta razón te compartiremos dos recetas de postres que puedes preparar en casa para darle a tus perrunos. Pueden servir como snacks o premios por haberse portado bien, o simplemente se los obsequiamos porque los queremos mucho porque también se vale ser papás consentidores.
Hielitos de kéfir y frutos rojos
Con este calor veraniego nos andamos derritiendo y seguramente tu perrito también, puesto que tienen mucho pelo. ¿Que tal si los ayudamos a refrescarse con un postre que, además de estar fresco y super rico, también le puede aportar muchos beneficios a su salud. Estos hielitos de kéfir y frutos rojos tienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y probióticos que mejorarán su salud intestinal y les quitarán el calor.
Ingredientes:
Frutos rojos: fresa, zarzamora, mora azul, arándano, frambuesa (frescos o congelados)
Kéfir o yogur griego natural y sin conservadores
Procedimiento
Licuamos el kéfir con los frutos rojos. Si notas que está muy espeso, puedes agregar un poco de agua.
Vierte la mezcla en una charola para hielos o en un molde. Te recomendamos utilizar estos moldes de silicón muy bonitos con forma de huellitas, les darán mucha personalidad a tus hielitos.
Congela por al menos 4 horas y desmolda.
También te podría interesar 7 alimentos que los perros no pueden comer
Hielitos de manzana y crema de cacahuate
La manzana es una de las frutas más recomendadas para los perritos puesto que tiene muchos beneficios para la salud de tu canino. Puede ayudar a mantener un pelo brillante y una piel más sana, así como ayuda a prevenir afectaciones gástricas, mientras que limpia los dientes y fortalece las encías. Además, la crema de cacahuate le dará un sabor cremoso e irresistible. Prepara estas hielitos de manzana y crema de cacahuate, que tu perrito las devorará.
Ingredientes
200 gr de crema de cacahuate
1 manzana
Procedimiento
Lavamos bien la manzana. Retiramos las semillas y el centro de la manzana.
La picamos hasta obtener una pasta cremosita y la mezclamos con la crema de cacahuate. Agrega un poco de agua si queda muy espeso.
Vierte la mezcla en un recipiente para paletas o en tus moldes de hielos.
Congela en el refrigerador por al menos 4 horas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.