¿Te pasa que tu perro te pone ojos de ternura para que le sirvas más comida en el plato o le convides un poco de pollito? Aunque sean todos unos expertos en el arte de la manipulación, recuerda que no podemos alimentarlos a libre demanda porque podríamos estarle provocando más daño de lo que creemos. Aquí en Patas en Casa, tú dime cuánto pesa tu perro y te diré cuánto tiene que comer.
Dime cuánto pesa tu perro y te diré cuánto tiene que comer
Tu mejor amigo, en definitiva, necesitará una tabla de alimentación para perros. ¿Qué son? Estas tablas son un requisito de los paquetes de alimento para perros. Sin embargo, su presentación puede ser distinta según la marca y el tipo de alimento.
De acuerdo con la doctora, veterinaria y especialista de Purina, Callie Harris, “las tablas de alimentación para perros suelen recomendar cuál debe ser la ingesta diaria. Por eso, si alimentas a tu perro más de una vez al día, deberás dividir la cantidad recomendada en la tabla entre dichas comidas”. Por ejemplo, el paquete de comida de tu perro tendrá una tabla similar a esta.
Recuerda que la cantidad de comida que se recomienda dar a un perro varía según el contenido calórico y la fórmula del alimento. La clave esta en consultar la tabla de alimentación del reverso del paquete de alimento de tu perro. Las necesidades individuales pueden variar, así que es mejor consultar con tu veterinario cuando tu perro tiene necesidades nutricionales especiales.
¿De qué depende la cantidad de comida?
El peso
De acuerdo con la Dra. Callie Harris, DVM si tu perro no tiene la condición física ideal para él, es posible que debas cambiar el tipo y la cantidad de alimento que le estás dando. Considera comprar una fórmula para controlar el peso para que tu perro logre alcanzar y mantener la condición física que su cuerpo necesita.
Niveles de actividad
Las recomendaciones de alimentación que figuran en los paquetes de alimentos se basan en perros adultos promedio con niveles de actividad normales. Si tu perro hace mucho ejercicio a diario, como cuando te acompaña a correr o caminar, es probable que deba ingerir más calorías para satisfacer sus necesidades energéticas. Mientras que los perros que son menos activos y tienen sobrepeso hay que darles menos calorías.
La edad
Las necesidades nutricionales de tu perro cambian con la edad. Si todavía es un cachorro, tienes que darle alimento para cachorros si quieres que crezca y se desarrolle bien. Los perros adultos necesitan fórmulas específicas para perros sénior que ayudan a que se mantengan activos tanto física como mentalmente.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.