Crecimos viéndolos en el cine o en la televisión. Es más, perdieron el nombre de su raza porque los identificábamos por sus apodos, pero, ¿de qué raza son los perros más famosos de las caricaturas? Hagamos un repaso y aprendamos de paso.
1. Snoopy
Por supuesto que esta lista tiene que empezar con el famosos Snoopy, quien es un perro de raza Beagle.
Fue Charles Schulz, quien en 1950, le dio vida a la serie de Charlie Brown y llevó a la fama a estos amigos, incluyendo a Snoopy y Woodstock, el pajarito amarillo.
2. Scooby Doo
“¡Shaggy!” Definitivamente no hay dupla más famosa que Scooby y Shaggy, así como la tropa formada por Fred, Velma y Daphne, quienes juntos descifraban hasta los casos más complicados.
Esta serie ha traspasado generaciones y hasta la fecha hay quienes imitan la voz del perro de Scooby, que es en realidad un Gran Danés.
3. La dama y el vagabundo
Una de las películas más icónicas de Disney. Es increíble cómo pasan los años y este clásico de 1955, sigue siendo objeto de análisis.
En este caso hablaremos de las razas de sus protagonistas. Dama, es una Cocker Spaniel, que representa la belleza, clase y dulzura. En cuanto a Golfo, es un perro mestizo que vive en la calle, pero tiene un corazón de oro.
4. Max, La Sirenita
En 1989, Disney estrenó la historia de la sirena que desea ser mujer porque se enamoró del príncipe Eric, quien tiene un perro de nombre Max, que es un hermoso Bobtail; travieso, inteligente y de los pocos personajes que entienden todo el drama con Úrsula. Pero, lástima, no habla, así que no le podía decir a su apuesto dueño qué le pasaba a la pelirroja.
5. Rolly
Bueno, este es muy obvio. Rolly es un Dálmata. De hecho, toda la película de 1961 gira alrededor de una familia de Dálmatas que vive de lo mejor, pero todo se derrumba cuando una mujer mala de nombre Cruella los quiere matar por su hermoso pelaje.
Este filme fue tan popular, que mucha gente empezó a comprar Dálmatas para tenerlos en casa como mascotas.
6. Pluto
¡Cómo dejarlo fuera! Pluto es uno de los personajes más icónicos de Disney. Es muy amigo del ratón Mickey. Pues este dibujo animado amarillo es un Pointer inglés, cuyas características son leal, con un gran olfato, enamoradizo y no soporta a los gatos.
7. Gromit
En 2005, conocimos a Gromit en la película “Wallace & Gromit”, un perrito Beagle muy inteligente que tiene conocimientos hasta de electrónica. Aunque no habla (por obvias razones), sus gestos y expresiones faciales dejan ver la astucia de esta raza.
8. Goofy
Y pasando a otro perro famoso, tenemos a Goofy y su hijo Max, quienes no tienen raza. Por años se ha analizado su origen, pero resulta que sus características no cuadran con ninguna familia de perro.
9. Slinky
El perro de “Toy Story” es un Teckel, mejor conocido como perro salchicha. En la película lo retratan muy bien, pues Slinky es alegre, sociable y juguetón. Pero también bravucón porque pese a su tamaño, son obstinados y territoriales.
10. Sparky
En 2012, Tim Burton presentó su película “Frankenweenie”, donde aparece un perro un tanto maltratado y con apariencia “darks”. En realidad es un Bull Terrier, que dan la apariencia de ser peligrosos, pero son muy cariñosos, valientes, energéticos y fuertes.