La raza de perros dálmatas es muy interesante no solo por lo hipnóticos que son sus patrones en la piel, pero resulta que también son una caja de sorpresas y que nos hacen enamorar mucho más de estos perrunos. Aquí te traemos 6 curiosidades de los perros Dálmata que tal vez no conoces.
1) Los Dálmatas son la mascota de las estaciones de bomberos
Con la invención del camión de bomberos, estos perros ya no tuvieron mucho trabajo que hacer. Sin embargo, han mantenido su rol como mascotas en estaciones de bomberos por todo el país.
2) No se sabe con exactitud de dónde son los dálmatas
Los Dálmatas suelen estar asociados con el pueblo Romani, que llegó a Europa desde el norte de India. De hecho, el nombre "Dálmata" proviene de una franja estrecha en la costa este del Mar Adriático cerca de Venecia. Y aunque hay muchos Dálmatas allí, nadie puede decir con certeza que ese sea su verdadero lugar de origen.
3) Los perros dálmatas son de las razas más antiguas
Hay pruebas concretas de que esta raza es muy antigua. Los arqueólogos descubrieron pinturas de perros con manchas en las paredes de tumbas egipcias. Estas pinturas muestran lo que parecen ser Dálmatas corriendo junto a carros, lo que ha llevado a muchos a especular que podrían haberse originado en Egipto.
4) Los dálmatas nacen blancos
Los Dálmatas nacen sin las características manchas negras. Una camada recién nacida de Dálmatas tendrá pelaje completamente blanco. Les tomará alrededor de dos semanas para que comiencen a aparecer los contornos de sus manchas negras y un año entero para desarrollarlas por completo.
5) Ningún dálmata es igual a otro
Los pelajes de los Dálmatas son como sus huellas dactilares. Por lo tanto, ¡Ningún par de Dálmatas tendrá el mismo patrón en su pelaje, nunca! Sin embargo, esto es difícil de distinguir a simple vista, ya que todos los Dálmatas lucen bastante similares.
6) Las manchas de los dálmatas no son únicamente negras
Algunos Dálmatas tienen manchas de color hígado, naranja e incluso azul. Sin embargo, ningún Dálmata puede tener una combinación de dos o tres colores. Las manchas negras y de color hígado son el estándar para las razas puras de Dálmatas. Los Dálmatas con manchas naranjas y gris azulado se consideran que se han alejado de los estándares de la raza y, por lo tanto, se consideran Dálmatas impuros.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.