Queremos mucho a los gatos, pero sus pelos en la ropa son un gran tema. Para que no salgas a la calle con un kilo de ellos sobre tu ropa, acá te vamos a dar una lista de consejos para quitarlos y lucir increíble.
- Rodillos quitapelusas
Un truco súper fácil, sencillo, económico y eficaz es usar un rodillo quitapelusas. Estos adhesivos son perfectos para eliminar el pelo del gato rápidamente. Afortunadamente, los puedes encontrar en muchos lugares y con precios económicos. Incluso, si se te acaba, puedes tomar un poco de cinta adhesiva y ponerla en tu ropa.
- Guantes de goma
Además de usarse para lavar platos, también sirven para quitar pelos de gato. El truco está en ponértelo, humedecerlo ligeramente y pasarlo por tu ropa. Los pelos se pegarán al guante gracias a la fricción. Es económico, fácil e infalible.
- Esponjas secas
Esas que usas para borrar el pizarrón, también te sirven para quitar el pelo de gato. Frota la esponja sobre la superficie de la ropa y verás cómo los pelos se adhieren a ella. Úsalo sobre todo en telas gruesas como abrigos o chamarras.

- Cepillos especializados
Estos cepillos de cerdas especiales atrapan los pelos de todos lados porque, hay que decirlo, no solo están en tu ropa, también se quedan en muebles, sillones y hasta en las colchas. Invertir en este cepillo puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo a largo plazo.
- Vinagre
Si lavas tu ropa en la lavadora, durante el ciclo de enjuague vierte un chorrito de vinagre (máximo media taza), pues este ayuda a aflojar los pelos del gato adheridos a la ropa. El vinagre es un suavizante natural que ayuda a reducir la electricidad estática que hace que los pelos se peguen.
- Secadora con pelotas de secado
Si usas la secadora, compra unas pelotas que ayudan a separar las prendas y permiten que el aire circule mejor, lo que ayuda a aflojar y atrapar los pelos en el filtro de pelusas.
- Cepilla a tu gato
Una de las formas para controlar la caída excesiva de pelo, es justamente cepillando a tu gato regularmente. Según la doctora Jean Hofve, el cepillado no solo provoca que no tiren tanto pelo, sino que también mejora la salud del pelaje de tu felino.
- Ropa anti-pelos
Hay telas que son un tanto repelentes a los pelos de mascota como el cuero, la microfibra o el poliéster. Son fáciles de limpiar y no retienen los pelos como el algodón o la lana.
¿Conoces otros métodos? Cuéntanos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.