Antes de que tu perro se haga viejito, mejor cuida sus huesos para prevenir que se lastime, pierda densidad en sus huesitos, se fracture o desarrolle algún problema crónico degenerativo. Hoy te contamos cómo debes cuidar los huesos de tu perro fácilmente y de forma preventiva.
Cómo cuidar los huesos de tu perro para que no se lastime
Las vitaminas y minerales son la clave del éxito para cuidar los huesos de tu perro. La mejor forma de obtener dichos nutrientes es mediante la alimentación, aquí te dejamos cuáles son los alimentos que debes de darle a tu perro para que absorba cada una de las vitaminas y sus funciones.
Su dieta debe de tener sí o sí vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, Calcio y Magnesio.
En la dieta de tu perro no debes olvidar incluir la proteína. Obtener la cantidad correcta de proteína en la dieta de tu perro puede apoyar la formación y el mantenimiento óseo. Por lo tanto, no obtener suficiente proteína puede debilitar los huesos de su perro.
Cómo darle proteína a mi perro
Las mejores fuentes de proteínas para perros incluyen aves de corral como el pollo, carnes rojas como carne de res, pescado como el atún y algunas fuentes de proteínas de origen vegetal, incluyendo semillas de calabaza, patatas y avena.
El ejercicio también es clave para sus huesos
La cantidad y el tipo de ejercicio dependerán de la raza, la edad y el estilo de vida, pero aún así debes ofrecerle una cantidad mínima de ejercicio por día para mantener sus huesos sanos, el ejercicio regular y consistente es la clave como sus paseos diarios. No olvides consultar con tu veterinario.
Controla su peso
El sobrepeso en perros ejerce demasiada presión sobre los huesos y las articulaciones de tu perro, lo que no solo hace que sea incómodo para ellos moverse, sino que también puede debilitar sus huesos con el tiempo. Mantén su dieta y ejercicio bien cuidados en compañía de su veterinario.
Suplementos alimenticios correctos
El único suplemento que te puede garantizar algún beneficio es un producto omega-3, es importante asegurarse de que proporcione EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) en concentraciones suficientes y no ácido alfa-linolénico, que se metaboliza de manera ineficiente a EPA y DHA en perros y gato. Este tipo de omega no se consigue en aceites y vitaminas tradicionales, expertos recomiendan utilizar fuentes marinas como las algas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.