¿Sabes cuál es la diferencia entre un perro perdido y un perro callejero o que vive en la calle? No son lo mismo y te explicamos porqué, identificar cómo se comporta un perro perdido podría hacer que lo ayudes a regresar a casa con su familia.
Diferencias entre un perro perdido y un perro callejero
La diferencia entre un perro perdido de uno callejero, es que el primero es un perruno domesticado que se ha perdido o ha sido abandonado por sus dueños. Puede que alguna vez hayan vivido en un hogar, pero ahora está vagando sin cuidados ni refugio.
Mientras que un perro callejero, suelen ser perros salvajes que nunca han tenido un hogar permanente o han vivido en la naturaleza durante un período prolongado. Están acostumbrados a vivir en las calles y a menudo forman manadas para sobrevivir.
Así es cómo se comporta un perro perdido
- A menudo los perros perdidos buscan la interacción humana y pueden ser más accesibles de acercarnos a ellos que los perros callejeros.
- Los perros perdidos pueden mostrar signos de estar entrenados o socializados con comandos sencillos como “ven”, “sentado”, “dar la pata”.
- Un perro perdido suele actuar muy desorientado; corriendo de una calle a otra intentando regresar a espacios que reconocen.
- Si notas que un perrito está temeroso, pero con la esperanza de que alguien se le acerque, es muy seguro que sea un perro perdido tratando de reconocer a su tutor entre las calles o las multitudes.
- Un perrito perdido probablemente esté sediento y hambriento, puedes ofrecerle algo para irte ganando su confianza y poder ayudarlo.
- Si notas que está lastimado, está cojeando, raspado o con mordidas y tiene un collar o el perro se ve medio aseado, probablemente sí sea un perrito perdido y no uno callejero porque estos últimos no suelen tener collar y están bastante sucios.
Una vez que sepas diferenciar si es un perro perdido o un perrito callejero, sabrás si puedes adoptarlo de inmediato. Qué mejor que adoptar, y también qué mejor que ayudar a un perro a volver con su familia difundiendo en redes sociales, compartiendo en grupos locales o esperando un buen rato por ahí para ver si aparecen sus tutores.
Si quieres saber qué hacer si encuentras a un perro perdido, sigue leyendo aquí, que te enseñamos paso a paso todo lo que hay que saber para ayudar. ¡Ahh! Y si quieres leer algo inspirador, este perrito volvió con su tutora original después de 9 años desaparecido; esto te hará recuperar la esperanza.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.