Los perros crecen tan rápido que en un parpadeo apenas le están saliendo sus dientitos y de repente parecen perros adultos, y aunque pareciera que no hay problema, sí es importante saber a qué edad un perro deja de ser cachorro para distinguir cómo modificar su dieta o su rutina de ser necesario.
A qué edad un perro deja de ser cachorro
En términos generales, un cachorro se considera oficialmente un perro adulto de entre las edades de 1 y 2 años, una vez que sus huesos se han desarrollado completamente y han alcanzado su altura y tamaño finales.
Si tienes una raza más pequeña, es probable que estén completamente desarrolladas cuando tengan de 8 a 12 meses, mientras que una raza grande (y especialmente una raza gigante) puede tardar mucho más en madurar por completo.
¿Pero cómo sé cuándo terminan de crecer los huesos? Esto puede ser de entre 8 meses y 24 meses, dependiendo de la raza de perro, sin embargo, la forma en la que se guían los expertos es con los indicadores de desarrollo como la dentición, el tamaño, el peso y la altura.
Etapas de vida de los perros y hasta cuando duran
- Infancia: inicia desde que nacen y dura hasta los 6 meses de edad que es donde aprenden todo lo que necesitan saber sobre la vida.
- La pubertad puede comenzar entre los 6 y los 18 meses de edad, dependiendo de la raza de sus perros.
- La adultez esta etapa comienza alrededor de los 18 meses para las razas más pequeñas y en cualquier lugar hasta 3 años para las razas más grandes.
- La etapa adulta o geriátrica va comenzando alrededor de los 7 - 10 años, esta es la etapa a la que las razas de mayor tamaño llegan antes que las que son mucho más pequeñas que ellas. Sus sentidos pueden comenzar a debilitarse al igual que su salud.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.