El Bull Terrier es una raza de apariencia un poco ruda, exótica e imponente. Esto se debe a que el perrito tiene una cabeza con forma ovalada muy característica, además tiene ojos muy pequeños, orejas triangulares y rectas. Es un perro grande, pero pocas personas imaginan que este perrito tiene todo para ser un gran compañero amoroso. Aquí en Patas en Casa te contamos 7 curiosidades del Bull Terrier, el perro que aparece en Toy Stoy.
El Bull Terrier es energético
Una de las mayores características de la raza de perro Bull Terrier es la gran cantidad de energía que estos perros tienen. Muy activos, necesitan una rutina con bastantes ejercicios físicos para no terminar descargando el aburrimiento y la frustración en los lugares equivocados (como los muebles de la casa). Correr, hacer deportes y actividades de alta intensidad son recomendadas para el perrito.
El perro Bull es apegado a la familia
El perro de esta raza también tiene el apego como uno de sus principales rasgos de personalidad. Estos perros están súper apegados a su familia humana — y es importante tener un poco de cuidado con esto, ya que el Bull Terrier es territorialista si no es socializado. Con sus dueños, la raza es muy cariñosa y juguetona.
El perro Bull Terrier no siempre tuvo las orejas rectas
Al inicio de la crianza del Bull Terrier, el perro sufría conchectomía — es decir, el corte de las orejas — para que esta parte del cuerpo quedara erecta. Con el tiempo, esta práctica fue prohibida en Inglaterra, país de origen de la raza, y los criadores comenzaron a seleccionar genéticamente solo animales que tuvieran las orejas naturalmente rectas. Una curiosidad, sin embargo, es que el Bull Terrier cachorro nace con las orejas caídas. Poco tiempo después se levantan.
También te podría interesar Tipos de Pitbull: ¿cuántos existen y cuál es el más popular?
La raza Bull Terrier tiene tendencia a la sordera y la esquizofrenia
Algunas enfermedades genéticas comunes en estos perros son la sordera y la esquizofrenia. En el caso de un perro sordo, el Bull Terrier puede empezar a desarrollar la condición a partir de los 8 años de edad y el problema puede afectar solo un oído o ambos. Otro problema común es la esquizofrenia, también llamada síndrome disociativo canino, que se caracteriza por comportamientos agresivos y paranoia.
La idea de que el Bull Terrier es peligroso es un tanto equivocada
El perro Bull Terrier tiene un triste pasado como perro de pelea. Pero, a pesar de esto, no son perros naturalmente agresivos, y pueden ser criados para ser dóciles y amigables. Todo depende de la forma en que sean criados. El adiestramiento positivo y la socialización adecuada son algunas técnicas que deben usarse para fomentar el lado manso del animal, utilizando siempre golosinas y otras recompensas para estimular el buen comportamiento del perrito.
El Bull Terrier blanco es el más popular, pero hay otros colores
Cuando pensamos en un Bull Terrier, el perro blanco es el primero que viene a nuestra mente. Pero, ¿sabías que esa no es la única coloración de la raza? De acuerdo con la Confederación Brasileña de Cinofilia (CBKC), otras posibilidades de colores son los patrones bicolores, como blanco y negro, blanco y atigrado, blanco y caramelo, blanco y leonado, y tricolores. Cabe destacar que en los perros de colores, el color 'diferente' debe predominar sobre el blanco.
En las pantallas o en la vida real, hay varios Bull Terrier famosos
Perros famosos de la raza normalmente pertenecen a personalidades influyentes, como fue el caso de Franklin D. Roosevelt, ex presidente de Estados Unidos, que tenía un ejemplar de la raza. La princesa Ana, de Inglaterra, también tuvo un perrito de esta raza. Además, varias películas muestran a este perrito, como "Toy Story" (1995), "El cerdito valiente en la ciudad" (1998) y "Frankenweenie" (2012).
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.
Imágenes obtenidas de Wikimedia y @surasshu