Si quieres disfrazar a tu perro este Halloween o Día de Muertos puedes hacerlo, aunque hay muchas cuestiones sobre si esto es una buena idea, es ético o cruel para los animales, siempre hay alternativas que puede que no le incomoden demasiado. Aquí te dejamos 5 ideas de disfraces para tu perro que no le van a incomodar.
5 ideas de disfraces para tu perro que no le van a incomodar
Disfraz de araña o de murciélago
Usualmente estos disfraces son muy sencillos para los perros porque se les coloca en su espalda y pueden andar libremente sin dificultad; estos accesorios se pueden pegar en un arnés para darle mayor comodidad a tu perruno.
Utiliza coronas y diademas decoradas
Hay algunos perros que no tienen problema con usar pequeños accesorios que hacen toda la diferencia, por ejemplo, un perrito puede ser un ángel o un diablito como en su naturaleza. Solo coloca una banda elástica o un listón
Los paliacates también hacen la diferencia
En muchas estéticas acostumbran colocarles un paliacate después de su sesión de acicalado, baño, recorte de uñas y un premio para que lo vean como una recompensa o asociación positiva. Si le colocas un paliacate con temática del disfraz, será mucho más cómodo para tu perruno.
Los suéters nunca fallan
Si ya tienes un suéter o pijama para tu perro y no tiene problem alguno en usarlo, puedes buscar una opción similar, pero que tenga la temática de un disfraz. No va a tener problema en adaptarse y hasta durar todo el día con este puesto.
Utiliza el collar isabelino a tu favor
Si tu perrito tuvo una cirugía reciente, está usando el collar isabelino; no es razón para que no se disfrace. ¡Todo lo contrario! Úsalo a su favor y hazlo parte del disfraz.
¿Puedo ponerle un disfraz a mi perro?
En estas fechas se abre la conversación sobre si es adecuado ponerles accesorios como disfraces o zapatos, porque pareciera que su único propósito es tomarles una foto y participar en estas festividades que tanto nos encantan a los humanos. Pero recordemos que no siempre se debe humanizar o exigir ciertos rasgos a nuestros perros o gatos, es por eso que te recomendamos no forzarlo a usarlos si ellos no se sienten cómodos.
Podrías optar por disfraces muy sencillos, suéters con diseños si es que ya está acostumbrado a estos, además de dejarlo por poco tiempo para evitar causarle incomodidades.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.