¿Quieres hacer una actividad divertida con tu perro? Vayanse a acampar juntos lejos o cerca de casa, pero necesitas estar prevenido por cualquier cosa, así que ten en cuenta estos 10 consejos para ir a acampar con tu perro y que todo salga de maravilla.
10 cosas que debes tomar en cuenta cuando vas a acampar con tu perro
- Contempla la comida: lleva la comida habitual de tu perro en tu viaje de campamento y dale una golosina por aquí y allá.
- El agua es necesaria sí o sí: tener agua embotellada lista para llenar el cuenco de su perro es esencial para mantenerlos hidratados. También es útil tenerlo en el coche de camino al camping.
- Cuencos de comida: los cuencos de comida y agua son esenciales. Si está planeando ir de excursión como parte de su viaje de campamento, lleve un cuenco plegable para darle agua potable a su perro.
- Bolsitas de deshechos: en algunos sitios no recoger las heces de tu perro amerita una multa, además por salud necesitas sí o sí recoger sus heces para no terminar respirándola cuando se seque.
- Tu cama y su cama: dale a tu perro un lugar dedicado para relajarse en forma de su cama desde casa para que siempre tenga un lugar seguro al que refugiarse.
- Cobijas: no olvides que no es lo mismo estar en casa refugiado de la intemperie que estar acampando. No olvides una que otra funda, manta o material térmico para ambos.
- Primeros auxilios: dale a tu perro un lugar dedicado para relajarse en forma de su cama desde casa para que siempre tenga un lugar seguro al que refugiarse.
- Repelentes: no es un básico, pero para los tutores preocupones sí lo es. Deberá ser un repelente para parásitos externos como garrapatas, mosquitos, pulgas, etc.
- Collar y arnés con identificación: es mejor prevenir y tener a nuestro perrito bien identificado por si se aloca mientras explora y se aleja demasiado.
- Botas para perros: si el lugar a donde vas a acampar tiene superficies muy extremas para tu perrito de ciudad, considera llevar botitas para proteger sus patas, aunque no son necesarias, siempre pueden ayudar a prevenir.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.