Viajar con tu gato o perro se ha vuelto muy común en los últimos años y mucho gracias a las políticas que han implementado las aerolíneas comerciales. Y aunque parece que ya es normal, la realidad es que hay razas de perros que no pueden ir en la cabina contigo.
Razas de perros que no pueden viajar en avión (cabina)
Como hemos visto este 2024, algunas aerolíneas como Latam, han cambiado los términos para viajar con tu perro. Una de esas reglas es que durante todo el trayecto vaya con bozal y, aunque le hayas pagado un lugar, no puede ir en el asiento, debe ir en el suelo y en la transportadora.
Aerolíneas mexicanas, por ejemplo Volaris, no recomienda que razas branquicéfalas o pequeñas viajen, pues son susceptibles a presentar problemas durante el vuelo.
En esta categoría entran perros como:
- Boston Terrier
- Boxer
- Bulldog
- Chow chow
- Dogo de Burdeos
- Pequinés
- Pitbull
- Pug
- Shih tzu
Te recomendamos primero consultar con tu veterinario la salud de tu perro y si es apto para volar contigo en avión. Recuerda que para poder realizar ese viaje debe tener sus documentos en orden que incluyen vacunas y, en algunos países, el chip.
Cabe destacar que hay razas marcadas como “peligrosas” o “agresivas” que tienen limitaciones para viajar como:
- Akita
- Doberman
- Pastor Belga
- Rottweiler
Antes de comprar un boleto de avión, consulta las políticas sobre animales de la aerolínea, precios y condiciones.
También te puede interesar: ¿Los perros se marean en el avión? Estos tips pueden ayudar
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.