Amamos la elegancia que tienen algunos gatos cuando caminan, cuando se sientan, incluso cuando se acuestan. ¡Parecen una fina obra de arte! En Patas en Casa creemos firmemente que todos los gatos sin importar su raza se pueden ver finos, pero si te interesa conocer cuáles son las razas de gatos finos y que no necesariamente tiene que ver con el precio.
Gato Persa
Además de su pelo largo y sedoso y su cola densa, se puede reconocer fácilmente a un gato persa por sus ojos grandes y redondos y su hocico achatado. La personalidad tranquila y dócil con los humanos de su casa también son características que hacen a esta raza tan conocida.
Gato de Angora
Se cree que esta es una de las razas más antiguas del mundo y que dio origen a los gatos domésticos. Además de su largo pelaje, los gatos Angora son reconocidos por su hocico alargado y marcado, orejas grandes y puntiagudas.
Peterbald
Según la International Cat Association, los Peterbalds pueden ser totalmente sin pelo o tener una variedad de pelajes que van desde pelusa corta hasta ligeramente densa y aterciopelada, pero todas las variedades mudan poco pelo. Este adorable gato tiene una apariencia inquisitiva gracias a sus grandes orejas en forma de murciélago. Los Peterbalds son conocidos por ser muy inteligentes, vocales e increíblemente afectuosos. Si quieres un gato que no te deje solo, esta raza amigable es una gran opción de poca muda.
Gato bengal
El gato Bengal es un híbrido considerado independiente, curioso y súper ágil, también conocido como Gato de Bengala. Se le llama así porque su origen proviene del cruce entre un gato doméstico y un gato salvaje llamado Felis Bengalensis. Como resultado, los gatos de la raza tienen un pelaje exótico similar al de un leopardo, con manchas negras dispersas por el cuerpo. Los pelos son muy cortos, finos y tan brillantes que llaman la atención de cualquiera.
Gato Siamés
El Siamés es un explorador nato que adora saber lo que sucede a su alrededor. Esta curiosidad estimula la cognición del animal y los incentiva a resolver problemas. Muy comunicativos, usan y abusan de sus maullidos para socializar y les encanta estar al lado de sus tutores. La habilidad de explorar y comunicarse con facilidad con los humanos contribuye a la fama de inteligencia de los siameses.
Gato Birmanés
También conocido como gato Sagrado de Birmania, son hiperactivos y disfrutan de juegos divertidos y creativos. Los gatos de esta raza también adoran aprender trucos con sus tutores e incluso pasear. Esto se debe a que el Balinés es un gatito extremadamente inteligente y no se conforma con juegos aburridos. Es muy probable que encuentres a un Balinés saltando entre los muebles y corriendo dentro de la casa.
El Savannah es la raza de gato más cara del mundo
Considerado un gato gigante, el Savannah no sorprende solo por su tamaño, que puede alcanzar los 70 cm de altura y 25 kg. Lo que más llama la atención en estos felinos es, de hecho, el color del pelaje del gato. A lo largo del cuerpo, tienen manchas muy similares a las de un leopardo, lo que les da a estos felinos una apariencia salvaje y elegante. Los ojos del gato Savannah también son muy llamativos: son redondos, claros y tienen un contorno negro que recuerda al delineado de un ojo. En cuanto al precio, hay varias versiones de Savannah, pero la primera generación, considerada la más rara.