Si tienes una casa bastante espaciosa, con jardín o al menos con un lugar suficientemente grande para compartir con tu perro, esta lista te va a caer de maravilla si quieres adoptar un perro de raza grande. Hoy en Patas en Casa te vamos a compartir cuáles son los perros de raza grande que son muy amados en Colombia.
Perros Dálmata
Esta raza es muy interesante no solo por lo hipnóticos que son sus patrones en la piel, sino por su pelaje corto, liso y brillante moteado sobre un fondo blanco, son equilibrados, fuertes y musculosos. Los machos una vez llegan a la madurez alcanzan una altura de 58 - 61 cm y las hembras, 56 - 58 cm. Adicionalmente, cuando estos perros son adultos pesan unos 23 – 25 kilos.
Estos perros son expresivos, amistosos, leales y disfrutan mucho de la compañía. No obstante, su entrenamiento debe ser considerado siempre, ya que lo ideal es contar con experiencia para orientarlo, debido a que pueden resultar hiperactivos.
Pastor Alemán
El perro pastor alemán es una de las razas de perros de talla mediana a grande más populares del mundo canino. Suelen tener un cuerpo musculoso, son pacíficos, determinados, confiados y bastante fieles, suelen ser complacientes y mansos por lo que se han vuelto buenos animales de compañía. Un pastor alemán alcanza 60 centímetros con un promedio de 30 a 40 kilos.
Los pastores alemanes son de las razas que más construyen lazos con sus dueños, por lo que puede demandar mucha atención. Este perro está ansioso por aprender y gracias a eso y su potente olfato es utilizado como perro policía.
Pastor Belga
El pastor belga es más imponente y apto para ser un perro guardián, es elegante, poderoso, activo, alerta y extremadamente energético. Tienen rasgos defensivos por lo que resulta que el pastor belga es mucho mejor perro guardián. Un pastor belga alcanza el tamaño de 62 centímetros, un peso de 25 a 30 kilos.
Chow Chow
Los chows chow son perritos conocidos por ser grandes, esponjosos y peludos, pero sin duda, el rasgo que más destaca de esta raza es su lengua de color azul o casi negro. Esta tonalidad es heredada de sus ancestros y probablemente esté relacionada con el shar-pei. Los adultos miden en promedio 52 cm y pesan desde 26 hasta 32 kilos. Las hembras adultas cuentan con una altura aproximada de unos 46-51 cm y su peso oscila entre los 20 y los 25 kg.
Además de su lengua azulada, otro rasgo destacable es su pelaje que cubre todo su cuerpo, incluso su cara. Esto ocurre porque tiene un pelaje doble que se esponja y los hace verse gorditos aunque su estilo de vida sea atlético. Usualmente los encuentras de colores rojo dorado, pero tampoco es raro ver un Chow Chow de color marrón oscuro o crema.
Golden Retriever
Los perros de raza Golden Retriever son muy populares en todo internet por su personalidad tan particular de querer ser los protagonistas, son super cariñosos, se llevan bien con otros perrunos e incluso con otras especies como gatitos, pajaritos, hurones y mucho más, y ni decir de los humanos porque los perros Retriever son el ejemplo perfecto del mejor amigo del hombre.
Usualmente, son perros de talla grande a extra grande, llegan a medir entre 51 y 61 cm, y a pesar de 27 a 34 kg. Es una raza no hipoalergénica, requiere aseo en su pelaje cada dos días para evitar bolas de pelo muerto, parásitos externos y enfermedades tópicas causadas por la humedad.
Pitbull Terrier
Con cuerpo alargado y cabeza grande, el American Pitbull Terrier puede medir hasta 50 cm y pesar alrededor de 30 kg. Otro aspecto llamativo del animal es el color de su hocico, que puede variar de tonos negros a rojos, lo que da lugar a subtipos de la raza Pitbull – variantes como la famosa Red Nose son las más populares.
De todos los tipos de Pitbull, el American Pitbull Terrier es sin duda el más famoso. A pesar de su fama de valiente, esta raza de perro lo tiene todo para ganarse a cualquier familia, ya que se trata de un Pitbull dócil y amistoso. Sin embargo, su personalidad territorial requiere un adiestramiento positivo para que conviva en armonía con otros animales.