Los perros “tacita de té” son las razas de canes miniatura, de ahí su apodo, pero ojo, este nombre no es el oficial. De hecho, las organizaciones caninas no lo han hecho oficial. Pero, ¿cuántos tipos de estos perros existen? Eso lo revelaremos a continuación.
El término “perro tacita de té” es un concepto de marketing que señala a una categoría real de perros que pesan menos de dos kilos en su edad adulta.
De hecho, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) advierte que no existe una definición estándar para los perros tacita de té, lo que complica la tarea de contabilizarlos con precisión.
Estas son las razas “tacita de té”
- Chihuahua, de hecho, son la definición exacta de la tacita de té.
- Yorkshire Terrier, especialmente los más pequeños de la raza.
- Pomerania, sobre todo los apodados “juguete”.
- Maltés
- Toy Poodle, la versión diminuta del Caniche.
Aunque son adorables, recuerda que los estándares oficiales de raza no reconocen una categoría “tacita de té”.
Cabe destacar que muchos criadores intentan producir versiones aún más pequeñas de estas razas ya diminutas, lo que puede ocasionar problemas de salud. No existe un “tipo” oficial de perro tacita de té reconocido por organizaciones caninas respetables.
Asimismo, la crianza selectiva para obtener animales extremadamente pequeños puede conducir a problemas de salud como hipoglucemia, hidrocefalia y fragilidad ósea. Es muy importante respetar las razas y no jugar con las mutaciones.
También te puede interesar: Todo sobre los Shih tzu, la raza adorable
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.