¿Cuál es la mejor opción de trailla para perros? Eso depende de muchos factores, desde el tamaño de tu perro, su raza, estilo de vida, presupuesto y hasta el diseño que más le acomode a tu perro y a ti por practicidad. No te preocupes que nosotros en Patas en Casa te vamos a compartir la forma de elegir la trailla para tu perro y disfrutar del mejor paseo del mundo.
Esto es lo que debes de tomar en cuenta para elegir la mejor trailla para perros
- Tamaño del perro: ten a la mano el peso, la altura y la longitud de tu mascota para hacer una buena elección de material.
- Comportamiento del perro: si tu perro es dócil y obediente será más fácil y probablemente tengas más variedad, pero si tu perro tiene tendencias agresivas, mucha fuerza o le encanta salir despavorido a todos lados cuando sales a pasear con él, necesitarás tenerlo bien controlado.
- Tipo de uso: piensa para qué la vas a usar; entrenamiento, paseos cortos, paseos de hiking o adiestramiento.
- Diseño: lo último, pero no menos importante: el diseño que vaya con la personalidad de tu perro.
La trailla solo es una parte de un conjunto necesario para el paseo de tu perro; es lo que se enganchará al collar o pechera que sostendrá al tu mascota para que puedas guiarlo y vigilarlo en su recorrido.
Tipos de traillas para tu perro
Entre los tipos de traillas para tu perro se dividen por los materiales, que son los más frecuentes que puedes encontrar en el mercado.
- Nylon Sport: es recomendada para paseos diarios y entrenamiento básico según la raza.
- Traillas metálicas: es un básico para cachorros que muerden sus traillas.
- Extensibles o flexi: estas son las mejores amigas de perros obedientes, amigables y dóciles.
- Cuero: es una opción ideal para perros grandes o que suelen ser difíciles de controlar. También es una alternativa antes de utilizar la metálica.
- Antitirones o de adiestramiento: este tipo de traillas son muy funcionales para perros en adiestramiento, ya sean cachorros o adultos adoptados. Actualmente están hechas de materiales amigables para los perros.
- Cordón: este tipo de trailla es básica para perros con mucha fuerza o de talla grande.
En conclusión, la mejor correa para tu perro es la que más se adecúe a las necesidades de ambos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.