Conozcan a Eowyn, un perro de raza corgi que ha encantado las redes sociales por aprender el lenguaje de señas para poder comunicarse con sus dueños. Quédate porque esta historia vale la pena.
Mediante TikTok, su dueño Derek Cassese contó que cuando su esposa se mudó con él, su perro se dio cuenta rápidamente que ella era sorda, así que aprendió el lenguaje de señas para no quedarse fuera de las "pláticas".
“Al principio pensé que era algo maravilloso, pero el problema es que este corgi es muy inteligente”, narra Derek en su video de TikTok, para revelar el “plot twist” de la historia.
Para sorpresa de nadie, Eowyn pronto aprendió cómo se dice “comida”, “cena”, “juego” y “pelota”, que son “las palabras divertidas”, según explica Cassese, así que ahora cada que ve que sus dueños dicen eso, levanta sus orejas.
En cuanto Derek dice “pelota” en lenguaje de señas, Eowyn sale corriendo buscándola, lo que provoca la risa de su dueño, quien no necesitó más para mostrar la inteligencia de su peludo.
“Es genial, pero se ha convertido en un problema porque conversamos y nos preguntamos, ‘¿qué hay para cenar?’ Y empieza a ladrar”, finalizó Derek el video mostrando a Eowyn corriendo hacia otra parte de la casa.
Definitivamente el video se ha robado los corazones y los likes de miles de personas por todo el mundo.
¿Por qué son tan inteligentes los corgi?
Los corgis son conocidos por su inteligencia y habilidad para aprender rápidamente.
Esta inteligencia se debe en parte a su origen como perros de pastoreo, donde necesitaban tomar decisiones rápidas y trabajar de forma independiente. Según el libro "The Intelligence of Dogs" del psicólogo canino Stanley Coren, los corgis se sitúan en la décima posición entre las razas más inteligentes.
Coren evaluó la inteligencia de los perros basándose en su capacidad de entender nuevos comandos en menos de cinco repeticiones y obedecer las primeras órdenes el 95% del tiempo.
Además, estudios en comportamiento animal indican que los corgis poseen una alta capacidad de adaptación y resolución de problemas, lo que refuerza su reputación como perros excepcionalmente inteligentes.
También te puede interesar: 5 razas de perros pequeños que vas a amar
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.