Los gatos aman las alturas y el descanso, es una verdad que tiene muy poco que podemos complacer al mismo tiempo gracias a las hamacas para gatos que puedes colocarlas en las ventanas, en las esquinas, en los rincones más cómodos donde pueda ser el vigilante del hogar. Por eso, te enseñamos cómo hacerla y dónde puedes colocarla.
Cómo hacer una hamaca para gatos
Materiales
- 4 codos de 1/2 de pulgadas
- 2 tubos de 1/2 de pulgadas de 35 cm de largo
- 2 tubos de 1/2 de pulgadas de 30 cm de largo
- Un trozo de tela gruesa
- Silicona
- Cuerda
- Una regla, plumón y tijeras
- Dos chupones colgantes de 15 cm
- Dos chupones colgantes de 6 cm
Procedimiento
- Une los codos con los cuatro tubos.
- Coloca el trozo de tela debajo de este armazón y comienza a tomar medidas para dejar una cruz larga de tela con ayuda de la regla y las tijeras.
- Una vez que hayas recortado esta cruz, asegúrate de que quede un hueco pequeño en el interior de cada esquina.
- Envolverás cada extremo de la cruz por debajo del armazón y la pegarás al resto de la hamaca casera con ayuda de la silicona.
- Utiliza dos lazos de un metro cada uno para que puedas atorarlos en los chupones de 6 cm.
- Los de 15 cm los sujetarás en el extremo opuesto a la hamaca donde amarraste los lazos y solo la pegarás a la ventana.
Dónde colocar la hamaca de tu gato
Los gatos aman las alturas porque trepar es una conducta ligada a sus viejos hábitos de felinos salvajes. Imagínate, qué mejor para ellos que estar en las alturas y echarse una pestañita al mismo tiempo; si están descansando pueden seguir alertas y observar su entorno —actividad favorita de los felinos— y estar siempre al acecho de ser necesario.
Eso sí, procura que no tenga objetos cerca de su hamaca, evitemos tentaciones para que el gatito no rompa algo de alto valor para nosotros como un cuadro, portaretratos, alguna pieza de decoración o algo con gran valor para ti.
Consejos para cuidar la hamaca de tu gato
- Los lazos que crean tensión deben ser de materiales resistentes y duraderos para evitar accidentes.
- Reemplaza las ventosas o chupones cada vez que sea necesario.
- Asegúrate de que su instalación sea correcta, además de estar en un sitio seguro y cómodo para el gato.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.