Comida de perro

Comida húmeda para perros ¡Excelente para los de edad avanzada!

Publicado - 06 Junio 2024 - 21h59

Actualizado - 20 Junio 2024 - 19h47

La comida húmeda para perros y gatos es una muy buena alternativa que definitivamente no puedes dejar pasar. En primera porque ofrece una buena cantidad de hidratación extra porque la mayoría de los perros únicamente  consumen comida seca y la cantidad de agua suele ser menor a la necesaria. En segundo lugar, los perros de edad avanzada o también conocidos como perritos geriátricos te lo van a agradecer. 

 

Aquí en Patas en Casa te contamos algunos motivos por los cuales la comida húmeda para perros es una  excelente opción para perritos de edad avanzada, perritos chimuelos o para cuando tienen complicaciones alimenticias temporales. 

 

Beneficios de la comida húmeda para perros

 

Mayor contenido de humedad: la comida húmeda puede ser una buena opción si tu perro no bebe tanto como debería, o si tiene una condición médica que podría beneficiarse de una hidratación adecuada. Un ejemplo sería un perro con antecedentes de enfermedades urinarias o renales.

 

Palatabilidad: la comida enlatada para perros suele ser más aromática y sabrosa en comparación con la comida seca. Esto puede atraer a perros enfermos o mayores a comer si su apetito ha disminuido.

 

Saciedad: la comida húmeda para perros tiende a crear una sensación de estar “lleno” por más tiempo. Una mayor saciedad es útil en el control de peso, especialmente en perros que parecen tener un apetito interminable.

 

Más fácil de masticar: los perros que tienen enfermedades dentales u otras anormalidades orales pueden encontrar más fácil masticar la comida húmeda que la comida seca.

 

 

¿Por qué la comida húmeda es perfecta para perros geriátricos? 

 

Si tu perro tiene preocupaciones de salud muy específicas, como deterioro de articulaciones o problemas de peso, consulta con tu veterinario para obtener más información sobre qué tipo de alimento va mejor con las necesidades de tu perro. Dicho esto, hay algunas razones por las que podrías considerar cambiar a tu perro geriátrico a comida blanda.

Sensibilidad Dental

A medida que tu perro envejece, sus dientes pueden volverse más sensibles, lo que puede provocar que masticar croquetas sea más difícil e incluso incómodo. Cambiar a una comida blanda puede ayudar a aliviar la incomodidad oral de tu mascota al comer.

Sin embargo, si tu perro está experimentando dolor serio al comer debido a una condición como caries o gingivitis, cambiar a comida blanda no resolverá el problema. Asegúrate de hablar con tu veterinario sobre el cuidado oral y el tratamiento dental.

Ayuda en la Digestión

La digestión comienza en la boca con la saliva, por lo que si tu perro tiende a presentar dificultades con  la comida, es posible que no esté masticando adecuadamente la comida ni añadiendo suficiente saliva. La comida blanda puede ayudar con la digestión porque es más fácil de masticar.

Ayuda con la Hidratación

No es sorprendente que la comida húmeda tenga un mayor contenido de humedad en comparación con las croquetas secas. Si tu perro mayor es propenso a problemas del tracto urinario o simplemente necesita un poco de ayuda para mantenerse hidratado, la comida enlatada para perros puede ser una buena opción.

Metabolismo Más Lento

Los perros que envejecen tienden a tener una tasa metabólica más lenta en comparación con sus años más jóvenes, lo que los pone en un mayor riesgo de volverse obesos o tener sobrepeso. Muchos alimentos húmedos para perros nutricionalmente balanceados ofrecen un alto contenido de proteínas con menos carbohidratos que la comida seca, lo que puede beneficiar a los perros mayores con un metabolismo más lento. Siempre habla con tu veterinario si tienes preocupaciones sobre el peso de tu mascota.

Comedores Exigentes

Aunque la comida húmeda puede no ser tan apetecible para los humanos, ¡lo contrario, para los perros sí lo es! Si tu mejor amigo envejecido ha comenzado a rechazar la comida seca, la comida húmeda tiende a ser más atractiva para los comedores exigentes. Mezclar comida húmeda y croquetas ofrece a tu perro una variedad de sabores y texturas; intenta añadir comida húmeda como aderezo en la comida seca para un verdadero festín.

Ya sea que elijas comida seca, blanda o una mezcla de ambas, consulta a tu veterinario antes de hacer cualquier transición. Y cuando llegue el momento de cambiar la comida de tu perro, recuerda hacerlo lentamente, incluso si es la misma marca y sabor, para ayudar a prevenir problemas estomacales y permitir que tu perro se adapte.

 

Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de su dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.

Comida

Razones por las que mi perro puede estar rechazando su comida

Es común que los perros de vez en cuando muestren desinterés por su alimento, pero cuando este comportamiento persiste, puede ser un...

Comida

Momentos en los que debes cambiar la alimentación de tu perro

Uno no sabe que le tiene que cambiar su alimentación a su perro hasta que el veterinario lo indica y hasta nos puede dar un ligero r...

Comida

¿Si mi perro pide más comida debo darle?

Es frecuente que los perros muestren interés en la comida incluso después de haber terminado su ración diaria. Sin embargo, aunque s...

Comida

Qué es el alimento criador y qué tan bueno es

El alimento criador, también conocido como alimento para reproducción o alimento premium para criadores, es una categoría especial d...

Perro

¿Cuáles son los tipos de pelaje de los perros?

Si esta temporada de frío quieres saber cómo cuidar el pelaje de tu perro es una gran idea, solo que necesitas saber qué tipo de pel...

Castración

Los gatos pueden tener obesidad después de ser castrados, ¿es mito o realidad?

¿De dónde salió la idea de que castrar a un gato puede volverlos obesos? Puede que sea solo un mito urbano, pero qué hay detrás de l...

Salud

Cómo saber si mi perro tiene un problema en los oídos (otitis)

¿Has notado el oído de tu perro un poco inflamado, rojizo, descamado? Podrían ser signos de problemas en los oídos, de otitis extern...

Higiene

¿Por qué los perros sacuden el cuerpo cuando están mojados?

El acto de sacudirse es un comportamiento natural en los perros, especialmente después de estar mojados. Aunque parece una acción se...

Ver Más