Cuando piden la edad de un gato en años de humano, uno se confunde. Es más, hay quienes no saben qué o cómo multiplicar, es más, ¡por cuánto! A continuación te vamos a explicar para que la próxima vez que te lo pidan, sepas con exactitud.
“La conversión de la edad de los gatos a años humanos no es tan simple como pensábamos. Los gatos maduran mucho más rápido en sus primeros años de vida”, aclara la veterinaria María Gracia.
En 2019, un estudio publicado en la revista Journal of Comparative Medicine por investigadores de la Universidad de California en Davis, propone un método más preciso para calcular la edad de los gatos.
Anota:
Edad humana = 16 In (edad del gato) + 31. (Aquí es cuando regresamos a la escuela y abrimos los libros de matemáticas y física).
El “In” significa “logaritmo natural ".Esta fórmula se basa en los cambios en el ADN de los gatos a lo largo del tiempo, lo que nos da una imagen más precisa del envejecimiento”, explica el veterinario Carlos Fernández, el investigador principal del estudio.
Claro que esto tampoco es muy claro, así que te compartimos una tabla para que se entienda mejor:
- Un gatito de un año equivaldría a un adolescente humano de 16 años.
- Un gato de cinco años, serían 36 años de un humano.
- Si tu gato tiene más de 10 años, eso equivale a 60 años humanos.
Es de suma importancia saber la edad de tu gato, pues eso ayuda a que tengan los cuidados necesarios. Otro detalle que debemos recalcar es que existen factores como la raza, la dieta y el estilo de vida puede influir en el envejecimiento de un gato, uno casero bien cuidado, puede envejecer más lentamente que uno callejero.
Esta información te puede ayudar a ajustar la dieta de tu gato, según su edad real.
También para programar los chequeos con el veterinario y adaptar los juegos y ejercicios a su etapa.
Y tú, ¿ya calculaste la edad de tu gato?
También te puede interesar: Señales visibles que tu gato tiene pulgas
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.