¿Alguna vez soñaste con un gatito negro? Como tutores de los gatos muchas veces podemos soñar con nuestros mininos, sea del color o patrón que tenga en su minino. Sin embargo, es muy curioso cuando sueñas con un gato negro porque todo el mundo intenta descifrarlo. Hoy te contamos lo que podría ser.
Si bien la ciencia no ha encontrado evidencia que confirme tales premisas, en nuestra cultura popular es muy común darle significados a lo que no entendemos, y qué mejor que hacerlo con perritos o gatitos.
Estos podrían ser los significados soñar con gatos negros
Anhelo de independencia: uno de los significados de soñar con un gato negro es que de forma subconsciente anhelas tu autonomía, liberarse de expectativas y formar tu propio camino. Se dice que los gatos negros representan un espíritu de independencia y fortaleza.
Confía en tu intuición: los mininos negros también se vinculan a la intuición e instintos que nos guían, por lo que se dice que soñar con un gato negro es una llamada de atención para confiar en tu intuición.
Hacerle frente a lo desconocido: enfrentar la ansiedad o el temor a aspectos que no conocemos, incluso a aspectos de nosotros mismos que queremos evitar y voltear a otro lado.
Mala suerte: en algún momento los gatos negros se asociaron a la mala suerte que auguraban. Sin embargo, hoy en día hay estragos de la mala reputación que tienen los gatos; aunque es menos frecuente, aún se cree que pueden dar mala suerte y esto provoca un rezago en su popularidad y adopción.
Llamado de atención a tu energía femenina: en la historia se ha asociado a los gatos negros con diosas, poder femenino y brujas. Dependiendo de tu contexto esto podría señalar una necesidad de reconectar con tu energía femenina o masculina.
Orígenes históricos de la mala suerte de los gatos
Se han encontrado registros escritos que vinculan a los gatos negros con el ocultismo desde el siglo XIII, cuando un documento oficial de la iglesia llamado “Vox in Rama” fue emitido por el Papa Gregorio IX el 13 de junio de 1233. “En él, los gatos negros fueron declarados una encarnación de Satanás,” dice Layla Morgan Wilde, autora de Black Cats Tell: True Tales And Inspiring Images. “El decreto marcó el comienzo de la inquisición y las cacerías de herejes y/o brujas sancionadas por la iglesia. Inicialmente, fue diseñado para aplastar el creciente culto de los Luciferinos en Alemania, pero rápidamente se extendió por toda Europa”.
Ten en mente que estos posibles significados no tienen ningún fundamento científico, solo recopilamos los significados más populares que la gente les ha dado a través de la historia.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.