La Región Metropolitana chilena se verá azotada por lluvias torrenciales este fin de semana y además de cuidarnos a nosotros también debes estar pendiente de tus mascotas, hoy te damos una breve guía para saber cómo proteger a tu mascota de las lluvias.
¡Toma precauciones! Chile experimentará lluvias acompañadas de fuertes vientos que impactarán en la capital cerca de las 23:00 horas, afectando primero a las comunas de San José de Maipo, Paine, Buin y Melipilla. Se espera que la tormenta se extienda al resto de la Región Metropolitana durante la madrugada, alcanzando su mayor intensidad entre las 5:00 y 9:00 horas.
Cómo proteger a tu mascota de las lluvias que azotarán la Región Metropolitana
- Mantén a tu perro seco: después de un paseo bajo la lluvia, seca bien a tu perro con una toalla. Presta especial atención a las áreas entre los dedos de los pies y las orejas, donde la humedad puede quedar atrapada.
- Usa ropa impermeable: considera usar chaquetas impermeables para perros cuando salgas durante el clima lluvioso. Estas prendas pueden ayudar a mantener a tu perro seco y cálido.
- Evita las áreas con agua estancada: durante y después de la lluvia, evita pasear a tu perro cerca de charcos o áreas con agua estancada, ya que estas pueden estar contaminadas.
- Fortalece el sistema inmunológico de tu perro: una dieta equilibrada y suplementos vitamínicos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de tu perro, haciéndolo menos susceptible a enfermedades.
- Consulta al veterinario regularmente: las visitas regulares al veterinario son esenciales para mantener la salud de tu perro. Las vacunas y revisiones periódicas pueden prevenir muchas enfermedades causadas por la exposición a la lluvia.
También te podría interesar ¿Cómo calmar a un perro con miedo a la lluvia?
¿Qué hacer si la tormenta empeora?
- Una lista de suministros diversos que tú y tu mascota podrían necesitar en casa o en un refugio en caso de que necesiten evacuar.
- Una "mochila de emergencia" para tu mascota, o una bolsa de suministros de supervivencia con comida, agua y medicamentos.
- Una lista de las ubicaciones más cercanas de refugios que acepten mascotas y centros de emergencia animal regional.
- Consigue alimentos enlatados, medicinas para calmar la ansiedad, artículos de primeros auxilios con anterioridad.
Los perros pueden tener miedo a la lluvia. ¿Conoces ese miedo a lo desconocido que nosotros, los humanos, sentimos? Pues esa es la sensación que aflige a tu mascota cada vez que cae una lluvia fuerte y el ruido resuena por la casa. A pesar de no tener un razonamiento tan desarrollado como el nuestro, los perros tienen una audición poderosa, lo que hace que interpreten este ruido como un peligro.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.