Chile crea un semáforo para ubicar a mascotas perdidas, ¡y qué gran idea!, porque esta también puede funcionar para las personas. Entremos a detalle de esta ingeniosa propuesta.
La idea es colocar a cada mascota un collar que sirva como localizador, tipo un AirTag, y se pueda rastrear por todas partes. Si tienes uno o sabes cómo funciona, te podrás imaginar de qué va la iniciativa.
Funciona de forma muy sencilla. Al colocar este aparato en tu mascota, o incluso un ser querido, éste si se pierde, podrá ir a un semáforo, donde detectará el sistema y enviará una notificación al celular de un familiar o cuidador, proporcionando la ubicación aproximada del individuo o animal.
¿Recuerdas que te hemos contado sobre los microchips? Pues es algo similar, sin la intervención del gobierno.
Beneficios del sistema:
- Seguridad
Sin duda este es el punto más importante. El saber que puedes rastrear a tu persona o mascota, es una forma de tener seguridad.
- Reducción de tiempo
Facilita la búsqueda de personas y mascotas perdidas, así como el tiempo que toma localizarlos y su integridad.
- Tecnología
El incorporar este tipo de sistemas potencializa la inteligencia de las ciudades y mejora la calidad de vida.
También te puede interesar: Países donde obligan a la mascota tener microchip
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.