Si estás buscando esta información es porque seguro ya te pasó más de una vez, tu perrito se orinó dentro de tu casa. Es normal y es parte del entrenamiento para enseñarles el lugar correcto, solo es cuestión de tener paciencia y ser perseverantes para que tu cachorro complete su entrenamiento. Mientras eso sucede, te vamos a ayudar un poco con un par de remedios caseros aptos para la salud de tu perrito y evitar que se orine dentro de casa.
Remedios para que mi perro no orine dentro de casa
Pese a que existen muchos productos en el mercado que son especiales para evitar ''accidentes'' en casa, nunca está de más intentar con lo que tenemos a la mano y sobre todo si son ingredientes naturales, siempre y cuando sean cosas que no afecten la salud de nuestros mejores amigos. Es por eso que los ingredientes de los remedios que puedes probar son petfriendly. Básicamente, vamos a contrarrestar los olores o la marca que tu cachorro haya dejado en ese espacio con otro tipo de esencias que no dañarán su olfato y nos ayudarán a guiarlos al camino correcto rumbo a su WC canino.
Consideraciones antes de aplicar los remedios
- Asegúrate que el área esté completamente limpia.
- Recuerda que no debes utilizar productos que contengan lejía o amoníaco. Este último es percibido por los perros como orina, por lo que resultará contraproducente, puesto que querrán ir y cubrir esos olores con su propia marca.
- Los productos de limpieza más efectivos son los que contienen oxígeno activo en su composición.
Ayúdate de los cítricos
Los cítricos poseen un olor penetrante para los caninos, por lo que resulta efectivo para lograr repeler que defequen u orinen dentro de casa. Solo prepara una solución de 100 ml de jugo de limón, 50 ml de agua y una cucharada de bicarbonato. Agita muy bien y pulveriza esta mezcla sobre la zona las veces que sea necesario hasta que el cachorro deje de orinar en el área. Recuerda que no es magia y lo ideal es que estos remedios sean apoyos de un adiestramiento positivo.
El vinagre es muy buen aliado
Recordemos que la mayoría de estos remedios el efecto deseado es un olor repela la marca de otro, básicamente es una cuestión enzimática. Para este remedio el vinagre es un aliado estrella, solo rocíalo en las áreas que lo necesiten, deja que actúe media hora y procura que por este tiempo se encuentre húmeda. Deja reposar el área y repite las veces que sea necesario para tu lomito.
Estos remedios están pensados para cachorros en entrenamiento temprano, sin embargo, si acabas de adoptar a un perrito y se está adaptando a tu espacio, también puedes aplicarlo de forma preventiva. Solo recuerda que siempre debemos cuestionarnos cuál podría ser el origen de este suceso: ¿es algo conductual o te está dando pistas de que algo anda mal? Tú eres el experto en su rutina y estilo de vida así que sabrás averiguarlo, pero considera los puntos siguientes:
- Problemas veterinarios.
- Marcaje.
- Ansiedad por separación.
- Sobre estimulación cuando ve a su dueño.
- Salidas al baño insuficientes.
- No hay constancia o un lugar asignado para sus necesidades.