De vez en cuando los mininos también merecen un antojito para satisfacer sus instintos carnívoros; es como cuando a nosotros se nos antojan unos tacos al pastor, una carne asada o algo a lo que verdaderamente no podemos resistirnos. Pues aquí en Patas en Casa nos encanta consentir a nuestros michitos y te vamos a compartir una receta de atún para gatos, que está para que ellos se chupen hasta las garritas.
Esta receta de atún para gatos es muy especial porque, como sabes, el atún entra dentro de los 5 alimentos que un gato nunca debe comer por distintas razones, pero que también rondan en el siempre presente “depende”.
Antes de preparar tu receta considera lo siguiente
- Primero debes consultar con el veterinario de tu minino para saber si es recomendado o no darle el atún, porciones, frecuencia y consejos.
- Una vez que tengas autorización, prueba dándole una cantidad muy pequeña al principio para ver si reacciona con síntomas de alergia.
- El atún deberá ser una comida especial para el gato, no debe consistir en ser la mayor parte de su alimentación.
- Mezcla el atún con la comida regular de tu gato.
- Como máximo ofrece atún dos veces a la semana.
Receta de atún para gatos
Ingredientes: atún natural, las croquetas favoritas de tu gato sabor pescado
Procedimiento:
- Hierve un trozo de atún crudo de aproximadamente 5 x 5 centímetros (lo suficiente como para dos cucharadas pequeñas). No añadas nada más, cuando esté bien cocido retira del agua y desmenuza.
- Vierte la porción de croquetas de tu gato y mézclala con el atún cocido. Puedes machacar un poco las croquetas como para preparar una especie de comida blanda.
- ¡Tu gatito se va a chupar las garritas de lo rico!
También te podría interesar Receta de nuggets de pollo para perros con croquetas ¡Le va a encantar!
¿Por qué no pueden comer atún los gatos?
El atún en lata es un alimento muy rico en proteínas y es muy recomendado para los humanos. Pero, ¿puede un gato comer atún en lata? ¡La respuesta es no! El atún en lata contiene conservadores, sodio y mercurio en su composición, que pueden irritar el sistema digestivo del gato y causar molestias gastrointestinales. Además, el exceso de sodio puede causar problemas renales al gato, mientras que el mercurio puede provocar problemas neurológicos.
Sin embargo, hay que recordar que el atún es uno de los alimentos que los gatos pueden comer, siempre y cuando sea fresco, no contenga saborizantes, especias, sal o algún complemento. El atún es uno de los pescados muy beneficiosos para la salud de los gatos, ya que es rico en omega-3 y proteínas. Sin embargo, debe ofrecerse fresco y comprarse en un lugar de confianza para garantizar la salud y el bienestar de la mascota.
El atún crudo es peligroso para tu gato
Cuando decimos fresco, nos referimos a que sea “atún del día”, porque tampoco es recomendado el consumo de carne cruda para gatos, perros e incluso humanos. El atún crudo puede contener parásitos, sobre todo si no es muy fresco, además, la grasa de este pescado por sí sola no representa una comida balanceada para evitar este riesgo, lo mejor es darle al gato el atún cocido, sin grasas añadidas.
Los gatos también pueden ser alérgicos al pescado. El pescado es una de las causas más frecuentes de alergias e intolerancias alimentarias en los gatos. Los signos más comunes de una reacción alérgica son picor, caída del pelo y enrojecimiento e inflamación de la piel. Los gatos que tienen alergias alimentarias también pueden vomitar y sufrir diarrea, gases y pérdida de apetito si ingieren un determinado componente al que son vulnerables.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.