Corgis, popularmente conocidos como “los perros de la reina”, son una de las razas más queridas y más populares hoy en día. Veamos un poco por qué los amamos.
Lo primero que tenemos que resaltar es que este 4 de junio, se celebra el Día Internacional del Corgi, por lo que las redes sociales se han llenado de fotos de estos adorables peludos.
Estos perros de raza pequeña con cuerpos alargados y patas cortas, son originarios de Gales, Reino Unidos, donde surgió el amor de la reina Isabel II por los Corgis.
Desde niña, la difunta monarca tuvo muchos perros de esta raza, de hecho ella misma crió y exhibió Corgis de la raza Pembroke Welsh Corgi durante décadas, haciéndolos famosos por el mundo.
Aunque su fama se debe mucho a la reina Isabel II, esta raza es excelente como perros pastores, pues son valientes, inteligentes y tienen muchísima energía, por lo que se vuelven grandes compañeros de trabajo en granjas y ranchos.
Un “pero” que tienen los Corgis es que tienen mucho carácter, ¿y por qué eso es malo? Porque no esperes que estos pequeños te hagan caso a la primera, ¡al contrario! Son como divas. Hacen lo que quieren, cuando quieren. Y eso podría enojar a uno que otro, pero al verlos en su día a día y mover su colita, ¡te derriten y les perdonas todo!
Como ficha técnica, los Corgis miden de altura entre 25 y 30 centímetros, y pesan entre 10 y 15 kilos.
Son activos, necesitan ejercicio regular, pero no excesivo. Cuidado si se cansan porque son tan caprichosos que no se mueven y tendrás que cargarlos.
Son amigables, siempre están alerta, inteligentes y energéticos. Son excelentes perros de compañía y guardianes.
Los Corgis pueden vivir perfectamente en ciudades como campos, pero tomo en cuenta que necesitan ejercitarse y trabajar la mente.
Son perros inteligentes y listos para aprender, por lo que resulta fácil adiestrarlos con refuerzos como comida o juegos.
Finalmente, su tiempo de vida oscila entre 12 y 15 años.
Estos perros robustos, de cuerpo largo, cabeza grande, orejas erguidas y puntiagudas, ojos expresivos, de pelo denso, resistente al agua y su cola, se han puesto de moda gracias a la realeza, pero también por los videos graciosos virales que circulan de ellos.
Los Corgis son ideales para una pareja sin hijos o familias que gustan por la caminata y el amor de un perro incondicional, pero con carácter.